Con la presentación oficial de la Nexus 7 sólo nos faltaba conocer de manera oficial Android Jely Bean (4.1). Abriendo el Google I/O se presentó de manera oficial la última versión del sistema operativo móvil de Google donde la primer mejora que destaca es la interacción son los widgets inteligentes, la posibilidad de dictar sin necesidad de tener conexión, mejoras en la interfaz de la cámara, además de la notificaciones.
Lo primero que se debe destacar de Jelly Bean es su rapidez, la fluidez se notó a simple vista al momento de abrir aplicaciones y hacer uso de servicios. Han tocado el núcleo del sistema para que este sea tan inteligente como el software lo permite. Con esta nueva versión tenemos un nuevo teclado predictivo que busca adelantarse a la palabras que estamos por escribir (una idea similar a la que se plantea RIM con BlackBerry 10) y además, mejora increíblemente el dictado que es casi instantáneo.
Más adelante tendremos lo detalles a fondo, mientras tanto:
La cámara
La cámara ha mejorado su rapidez, tenemos nueva interfaz. Al momento de capturas una o varias imágenes podemos visualizarlas en modo slider, si no una no nos gustó como quedó sólo debemos deslizar con el dedo hacia arriba y esta desaparecerá, sin embargo, borrar una foto por equivocación también se puede recuperar al instante.
Las notificaciones
El centro de notificaciones es más útil, ahora tenemos más opciones como responder una llamadas de inmediato, interactuar mediante redes sociales con “likes” y gestos para obtener mayor información desde el mismo centro de notificaciones.
En base a nuestra ubicación Google nos dará información útil. El mejor ejemplo es que si tenemos un evento y los tenemos configurado en nuestro calendario Google nos ayudaría a llegar mucho más rápido con sugerencia de trafico.
Android Beam
No se detalló realmente al igual que otras características que sólo se mencionaron. Lo interesantes de “Beam” es que aprovechará el máxima la transferencia de contenido y la interacción entre equipos. Por ejemplo, con sólo tocar dos terminales con NFC podemos transferir fotos y vídeos, pero sólo transmisión, también es la conexión entre equipos que, por cierto, sólo tarda un segundo en suceder.
Disponibilidad
A mediados de julio el código fuente de Jelly Bean será liberado, mientras tanto, el SDK para desarrolladores ya está disponible.
fuente imágenes gracias a celularis
Comentarios
Publicar un comentario