Fue en el CES cuando Sony mostró el Xperia Ion, uno de los primeros en presentarse sin ‘Ericsson’. No se negó que en su momento fuese un gran equipo, pero lamentablemente su anuncio llegaba con una alianza de lanzamiento para Estados Unidos con AT&T, que por supuesto sería capaz de captar su red 4G LTE. Ahora nos sorprenden con esta versión HSPA (global) que sin duda hará que muchos pongan la mirada sobre él.
Sony Xperia Ion (lt28h) se sitúa por encima de lo terminales actuales de Sony, tanto en prestaciones de hardware como en el tamaño de la pantalla. La calidad es la misma que la del Xperia S, es decir que integra resolución HD con 1280 x 720 píxeles con la diferencia de que el panel aumenta a 4.6 pulgadas. La potencia de procesamiento viene dada por un procesador de doble núcleo corriendo a 1.5GHz de Qualcomm con un Snapdragon MSM8260 y 1GB de RAM.
La línea de Sony parece que se mantendrá con especificaciones similares y las diferencias se basarán en la pantalla. En este caso se mantiene la cámara trasera con sensor Exmor R de 12 megapíxeles y, por supuesto, capacidad para grabar en 1080p a 30fps, la cámara frontal es de 1.3MP pero puede ofrecer resolución a 720p. Una gran pantalla requiere de una gran batería de 1900mAh para unas 4 horas en llamadas continuas.
Por ahora sólo se ofrece un modelo de 16GB y Android 2.3 con la esperanza de actualizar en algún momento a Ice Cream Sandwich. Diferentes sitios aseguran disponibilidad inmediata, pero desde la web de Sony aún no hay detalles exactos. De cualquier manera, cuando esté disponible en diferentes países ya sea por operadoras, lo estaremos comunicando.
Comentarios
Publicar un comentario