Vringo es una de esas pequeñas compañías en las que parece que su negocio consiste en demandar a Google, y dicho negocio ha comenzado a rendir frutos, aunque no tantos como se hubieran esperado inicialmente.
Tras un juicio de 2 semanas en el estado de Virginia, se declaró a Google culpable de violar algunas patentes originales de Lycos, por lo que tendrá que pagar una compensación multimillonaria. ¿En qué consisten estas patentes? Google violó un par de patentes originales de Lycos que fueron adquiridas por Vringo en 2011. La violación se concretó a través de su sistema de advertising o publicidad.
¿El pago para compensar este daño a las patentes? 30 millones de dólares, cifra que en realidad luce un tanto insignificante si consideramos que Vringo esperaba obtener 493 millones de dólares y también si se toma en cuenta la abultada cartera de la gran G. Esta cifra será cubierta por Google y sus partners de publicidad y comercialización.
El desglose del monto a pagar queda de la siguiente manera, de acuerdo con un reporte de Virginian-Pilot: Google $15.9 millones, AOL $7.9 millones, IAC Search & Media $6.6 millones, Target con $98,800 dólares y $4 millones por parte de Gannet.
Así se marca un precedente en uno de esos casos donde una compañía del tipo “patent troll” gana un caso ante un gigante, tras varias insistencias en la corte. El negocio de Vringo básicamente se ha ido transformando en lucrar con sus patentes, a pesar de tener productos en marcha. De hecho, su valor en el mercado fluctúa en relación a sus resultados en la corte.
Para que te des una idea, esta es una de las declaraciones que aparecen en la página oficial de Vringo.
Este veredicto pone a Vringo en posibilidad de ir tras más socios de Google bajo los mismos argumentos. Ya veremos qué resulta de lo que haga esta compañía, que si sigue ganando demandas, seguro generará mucho ruido.
fuente/conecti
Comentarios
Publicar un comentario