Se veía venir que en Redmond tenían grandes planes en mente para Skype, pero lo que desde luego no esperábamos era un anuncio como el que te traemos a continuación, así que más vale que pestañees un par de veces antes de continuar. Tras tender un interesante puente entre Messenger y su recién adquirido servicio de VoIP, Microsoft ha anunciado que en breve cortará las cuerdas a su conocido sistema de mensajería instantánea para que los usuarios puedan migrar -sin presión alguna, claro- hacia las algo más modernas funcionalidades de su nuevo ojito derecho. El cambio se hará efectivo durante el primer trimestre de 2013, fecha a partir de la cual Messenger sólo permanecerá operativo en China continental.
De todos modos, si lo que te preocupa es perder el roce con todas esas amistades labradas durante años, no te preocupes porque los usuarios de ambas plataformas podrán fusionar sus cuentas y contactos (en pocas palabras: que tu lista de amigos no corre peligro); eso sí, quienes únicamente dispongan de una cuenta Microsoft tendrán obligatoriamente que dar el salto a una de Skype.
No cabe duda que con esta maniobra la compañía pretende posicionar a la aplicación como un sistema integral de mensajería, acercándolo mucho más a la visión propuesta por Google con servicios de chat, voz y videoconferencia, así que habrá que andarse atentos para ver quién se termina llevando el gato al agua.
fuente/engaget
Comentarios
Publicar un comentario