Ir al contenido principal

Como instalar ubuntu en tu Nexus 7

Aunque muchos no se lo crean, hace tiempo fui un miembro activo de la comunidad ubuntera, allá cuando 7.10 reinaba, por lo que le guardo cierto cariño; además, hay un lado de mi al que le gusta Android para cacharrear, es decir, romper cosas y arreglarlas. Pero esta vez no vamos a romper nada, ya que Canonical nos da el tutorial oficial.


Pero, como siempre, es mejor tener un poco de cuidado con estas cosas, así que  es recomendable hacer un backup completo de la NANDROID con ClockworkMod, para ello tendremos que tener rooteada la Nexus 7, fácilmente se puede conseguir con el rootkit todo en uno.

Los ingredientes

Para poder lograr nuestra proeza vamos a necesitar lo siguiente:

Nexus 7 (cualquier versión).
PC con Ubuntu 12.04 o superior.
Instalador de Nexus 7
El instalador de la Nexus 7 es lo que, quizá, os suena más raro de todo. Vamos a solucionarlo con Terminal, siempre útil: primero añadimos el repositorio y luego instalamos el paquete.

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-nexus7/ubuntu-nexus7-installer
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-nexus7-installer

La receta

Una vez que cumplimos todos los requisitos, vamos a lo realmente importante, la instalación.

1. Conecta la Nexus 7 al PC por USB.
2. Entra en modo fastboot. Esto se logra apagando la tableta por completo y encendiendo mientras mantenemos presionadas las teclas de subir y bajar volumen.
3. Desconecta cualquier otro periférico USB que tengas.
4. Abre el instalador de Nexus 7 en tu PC y sigue las instrucciones, no debería llevar más de 25 minutos.

Volviendo al estado original

La verdad es que es más bien una curiosidad que algo realmente útil para la mayoría de la gente, la experiencia de Ubuntu en 7” puede no ser tan satisfactoria como esperábamos, así que, si queremos volver a dejar nuesta tablet como vino de fábrica, haremos lo siguiente:

  1. Bajamos la ROM original de la Nexus 7.
  2. Iniciamos la tablet en modo fastboot y conectamos al PC.
  3. Vamos al directorio donde descargamos la ROM y descomprimimos.
  4. Ejecuta el script “flash-al.sh” con permisos de superusuario.


Ahora ya tendréis vuestra Nexus tal y como vino de fábrica, lista para volver a reestablecerla con la copia de seguridad que establecimos en los primeros pasos.

Link: Cómo instalar Ubuntu en la Nexus 7 (celularis)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...