Los abogados de Apple tienen que estar esperando a que su fortuna se enderece de nuevo, porque durante las últimas semanas los tribunales no han sido particularmente benignos con la manzana de Cupertino. Si hace unos días un tribunal tiró por tierra una demanda contra Motorola por abuso de patentes FRAND y poco antes tuvo que tragarse un buen sapo en el Reino Unido al tener que reconocer que el diseño de los Galaxy Tab no es un plagio del iPad, ahora Apple ha recibido la noticia de que deberá pagar 368 millones de dólares por culpa de FaceTime, o más precisamente, de las patentes que infringe su software de videoconferencia.
La sentencia, emitida por un tribunal del Distrito Este de Texas (auténtico campo de batalla para incontables compañías y trolles de patentes) indica que Apple vulneró cuatro patentes propiedad de VirnetX, una firma especializada en licenciar su catálogo patentes de telecomunicaciones. Inicialmente VirnetX había solicitado una indemnización que prácticamente era el doble de lo conseguido en la sentencia, pero no puede decir que se vaya de vacío; especialmente considerando que ya sacó 200 millones de dólares a Microsoft por un caso similar (en ese momento Microsoft no dudó en calificar a VirnetX de troll cavernario) y tiene en sus miras a empresas como Cisco, Avaya y Siemens.
Queda por ver si Apple decide apelar la sentencia y seguir batallando o si por el contrario se pliega y accede pagar con tal de quitarse este caso de encima. El dinero no será un problema en ninguno de los casos.
fuente/engaget
Comentarios
Publicar un comentario