Ir al contenido principal

Ubi una mini pc de pared con Android


Hoy queremos que te familiarices con dos palabras que próximamente vas a escuchar muy a menudo: computación ubicua. Este concepto, que recientemente ha comenzado a convertirse en una realidad gracias a los dispositivos móviles inteligentes, gira en torno a la integración de la informática en tu vida cotidiana independientemente de tu situación espacial. Trata de imaginarte por ejemplo un ordenador en cada habituación de tu casa, listo para responder a tus órdenes de forma inmediata e interconectado con otros dispositivos inteligentes. Eso es la computación ubicua, y eso es también Ubi.

Este pequeño PC Android con raíces canadienses busca poner un PC en todos tus enchufes libres de la casa para establecer una red informática de bajo coste capaz de realizar llamadas VoIP, consultar el estado del tiempo, controlar el termostato o realizar cualquier operación domótica gracias a sus aplicaciones, usando un interfaz de reconocimiento de voz para evitar así la necesidad de teclados y monitores. Utiliza una conexión WiFi, y posee sensores de temperatura, humedad, presión e iluminación ambiental. No es la primera vez que vemos algo parecido, pero por fin la tecnología ha avanzado lo suficiente como para hacer este tipo de soluciones pequeñas, sencillas y relativamente asequibles.

¿Conseguirá Ubi triunfar donde otros han fracasado? De entrada la competencia con los smartphones (y tablets) va a ser brutal, aunque cuenta con la ventaja de que no todo el mundo va con el móvil en el bolsillo cuando está en casa. También hay cierto interés público, dado que la financiación del proyecto se realizó por Quickstarter y ahora entrará a producción. Quienes deseen darle una oportunidad, pueden pedir uno por 219 dólares, con la promesa de que los primeros envíos comenzarán a comienzos de 2013.



fuente/engaget

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Receta: Pescado a la Plancha con limón y orégano

Pescado a la Plancha con limón y orégano Ingredientes:  1 Lb. de filete de pescado  (selecciona el que más te guste) 1 Cdta. de ralladura de limón 3 Cdas. de jugo de limón 1 Cda. de orégano seco 1/2 Cdta. de ajo en polvo 1 Cda. de aceite Sal Preparación: Colocar los filetes en un recipiente de cristal o plástico, mezclar ralladura, jugo de limon, el orégano y el ajo, verter por encima del pescado por ambos lados y deje reposar por 30 minutos. En una plancha o sartén caliente vierte el aceite y cocina los filetes 3 minutos de cada lado dependiendo del grosor o hasta que esten dorados. Servir con lechuga y tomates. fuente / jacquelinehenriquez

Como utilizar nuestra memoria micro SD como almacenamiento interno de aplicaciones Android

Si eres usuario Android, probablemente hayas experimentado la fustración de no poder descargar un nuevo juego o aplicación debido a la poca capacidad interna de tu móvil. Te pones a borrar unas aplicaciones para meter otras, buscas fotos viejas que puedas eliminar, o directamente, buscas un móvil nuevo con mayor capacidad. Sin embargo, tienes la opción de usar una tarjeta SD como memoria interna. Te enseñamos a aumentar el almacenamiento interno de tu móvil Android, instalando y moviendo aplicaciones a la propia tarjeta SD. Normalmente, las tarjetas SD son utilizadas como almacenamiento externo. Ahí guardamos videos, música y fotos para utilizarlos en nuestros móviles. Además, las introducimos en nuestras computadoras para transferir archivos. Al usarlas de esta manera, podemos meterlas y sacarlas del móvil sin correr el riesgo de afectar al funcionamiento de nuestro dispositivo. Así puedes instalar o mover aplicaciones a tu tarjeta SD Una cosa importante que ...