Con ello se pretende crear bases de datos que evitarán que los teléfonos inteligentes robados sean reactivados.Washington • Las compañías de teléfonos móviles de Estados Unidos comenzaron a implementar esta semana un sistema para bloquear el uso de celulares robados, como parte de un esfuerzo para frenar el robo de teléfonos inteligentes como los iPhone. La compañía estadunidense de telecomunicaciones AT&T dijo este jueves que completó la segunda fase de su base de datos de teléfonos móviles robados, que permite a los clientes informar y bloquear el uso de los dispositivos inalámbricos robados. Esto significa que AT&T puede compartir los datos sobre teléfonos robados con otras compañías GSM para desactivar un dispositivo hurtado. CTIA-The Wireless Association, que representa a la industria de la comunicación inalámbrica, dijo que la base de datos para teléfonos robados se creó a partir de una fecha límite voluntaria del miércoles.
"CTIA y las compañías que la integran han sido siempre defensores de la seguridad de los usuarios de dispositivos inalámbricos, es por eso que nos complace que nuestros miembros cumplieron el plazo voluntario para crear bases de datos que evitarán que los teléfonos inteligentes robados sean reactivados", dijo el presidente de la asociación, Steve Largent.
Largent destacó que los consumidores "también juegan un papel clave en proteger su información y evitar el robo de teléfonos inteligentes. Utilizando claves o PINs, así como dispositivos remotos de limpieza (borrado de datos), los consumidores pueden ayudar a reducir el mercado de dispositivos robados".
fuente/milenio
Comentarios
Publicar un comentario