Ir al contenido principal

Facebook integra mas servicios para obtener nuevos inversionistas



¿Quién imita a quién? ¿Facebook a Twitter o al revés? Los dos servicios permiten subir fotos, vídeos, enlaces y citar a contactos en los mensajes. Difundir es clave para tener éxito. En Twitter con el retuit, y en Facebook con el botón de ‘compartir’, que sirve para dar visibilidad en el tablón propio a contenido de terceros. Esta opción acaba de ser incluida en la aplicación de la red social para móviles y tabletas, los soportes que más flaquean. En la actualización del programa han añadido filtros para fotografías. Todo vale para hacerlo más atractivo, para invitar a pasar más tiempo dentro de la red social y ganarse el favor tanto de los anunciantes como de los inversores.

Con más de mil millones de perfiles, Facebook sigue explorando vías para su explotación comercial más allá de la mera publicidad.

Desde su salida a bolsa las acciones de Facebook han perdido valor, desde los 38 dólares del primer día a los casi 23 actuales. A la empresa de Zuckerberg le urge ser atractiva para los inversores, a la vez que frena la venta de títulos de sus propios directivos, ahora que ya pueden convertir en dinero. El propio creador y consejero delegado, máximo accionista individual ha prometido que no se deshará de uno solo de sus títulos.

Aunque ya contaban con una aplicación de otra empresa, BranchOut, para la búsqueda de trabajo, Facebook acaba de cerrar un acuerdo en Estados Unidos con el Departamento de Empleo, con el propio Branch Out, con Monster y con JobVite, a los que Facebook espera que se sumen las universidades. El estreno se ha hecho con 1,7 millones de ofertas de trabajo.

De esta forma entre en el mercado de LinkedIn, una red social estrictamente profesional, donde el prestigio no solo se consigue a través del curriculum sino también por la calidad y cantidad de las conexiones con otros perfiles, así como las aportaciones en debates y conversaciones sobre el rumbo de empresas, posibles soluciones a problemas o recomendación de compañeros para un puesto concreto.

Por supuesto, LinkedIn cobra por ello, da beneficios y cotiza en bolsa dos años antes de que la web de Palo Alto lo hiciese. La gran duda es si los usuarios reaccionarán de manera positiva, si serán capaces de dejar de lado las fotos del fin de semana, el cumpleaños de un amigo o la ruptura sentimiental de un compañero de clase, y verlo con cierto halo de seriedad.

Si los intereses personales quedan cubiertos con compartir contenido y retocar fotos y el mundo profesional con la búsqueda de empleo, a Facebook solo le faltaba reforzar el ocio. Esta semana lo han hecho con el fichaje de David Wehner, director financiero de Zynga, una compañía dedicada a la creación de juegos sociales, cuyo título más popular es FarmVille, una adictiva granja virtual. Wehner será vicepresidente de finanzas corporativas.

fuente/tecnologia.elpais



Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta: Pescado a la Plancha con limón y orégano

Pescado a la Plancha con limón y orégano Ingredientes:  1 Lb. de filete de pescado  (selecciona el que más te guste) 1 Cdta. de ralladura de limón 3 Cdas. de jugo de limón 1 Cda. de orégano seco 1/2 Cdta. de ajo en polvo 1 Cda. de aceite Sal Preparación: Colocar los filetes en un recipiente de cristal o plástico, mezclar ralladura, jugo de limon, el orégano y el ajo, verter por encima del pescado por ambos lados y deje reposar por 30 minutos. En una plancha o sartén caliente vierte el aceite y cocina los filetes 3 minutos de cada lado dependiendo del grosor o hasta que esten dorados. Servir con lechuga y tomates. fuente / jacquelinehenriquez

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 2...

Friv juego otra opción con juegos disponibles para todos gustos

     Una gran cartelera de juegos disponibles para los niños y jóvenes o adulto de una manera gratuita para poder emocionar nuestro ocio hacia lo divertido que son los juegos. accede a FRIV Juegos