Google sigue explorando nuevas maneras de monetizar su red social y por ello acaba de anunciar que anda probando una nueva función llamada +Post ads. Como seguramente podrás adivinar, la dinámica es exactamente la que adelanta su nombre, permitiendo que una compañía pueda transformar diversos contenidos de su perfil público (como por ejemplo actualizaciones, fotos, vídeos o hasta Hangouts) en un anuncio con sólo un par de clics.
Con esta maniobra, los de Mountain View pretenden conseguir que las compañías se tomen un poco más en serio la plataforma Google+ bajo el reclamo de lograr que la audiencia de dichas campañas no se limite a los seguidores que tenga la marca, sino que aparezca en los casi dos millones de webs que componen la red Google Display Network. Su otra gran baza es que presume de ofrecer publicidad de un modo más interactivo y humano para conectar mucho mejor con el público, por ejemplo gracias a conversaciones entre el fabricante y los usuarios a través de los comentarios, además de los consabidos botones de compartir y responder; todo ello, además, sin que el usuario tenga que abandonar la página que estaba visitando antes de zambullirse en el anuncio.
Entre las primeras compañías en sumarse a la iniciativa +Post ads destacan Toyota (que por cierto cuenta su experiencia en el vídeo que tienes justo a continuación), la chocolatera Cadbury o la firma de aperitivos Ritz, aunque Google cree firmemente que su cartera de clientes aumentará considerablemente en un futuro. Y tú, ¿estás preparado para un nuevo tipo de publicidad?
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario