Ir al contenido principal

Como evitar odio luego de una ruptura de una relación

El odio es un sentimiento muy fuerte y muy destructivo que hace mucho daño a quien lo sufre. Sin embargo, algunas personas toman al pie de la letra el dicho popular que afirma que del amor al odio hay un paso. A quien de verdad daña este rencor desmedido es a quien lo sufre en primera persona porque no avanza. Sigue sin pasar página en ese desamor que se ha transformado en veneno emocional y en despecho. En Son Pareja te damos las claves para dejar atrás este sentimiento.

El odio te mantiene pegado a tu ex

Lo que de verdad desea una persona que ha roto una relación de pareja es cortar con su ex. Sin embargo, cuando una de las partes odia a otra, en ese momento, sigue la unión aunque de otra forma. Es decir, sigue viva la obsesión por criticar a la otra persona, saber de su vida, conocer qué hace actualmente…

Toda esta energía invertida no conduce a ningún fin positivo por lo que conviene encauzar esta atención hacia fines más constructivos. Piensa qué vas a hacer a partir de ahora, toma la iniciativa para proponer planes a tus amigos, busca ocupaciones nuevas en el tiempo de ocio…


Reconoce el sentimiento para avanzar

Existen personas que sienten un gran rencor hacia su ex pero reprimen este sentimiento y se niegan a reconocerlo por una cuestión de orgullo y por sentirse culpables por ello. En ese caso, es muy importante que seas sincero contigo mismo porque una vez que has puesto nombre a cómo te sientes, también estás más preparado para avanzar.

Actúa con indiferencia

Actúa con indiferencia hacia tu ex de una forma consciente. Es decir, puede que tengas que controlar ese impulso que te surge en ciertos momentos cuando te gustaría contactar de nuevo con él. Piensa que cada día que pasas sin saber nada de tu ex, estás un poco más cerca de olvidarle de forma definitiva.

fuente / sonparejas / imagen - mariposasdecoloresamalia / imagen 2 - katerindemilangeles

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez

Receta: Pescado a la Plancha con limón y orégano

Pescado a la Plancha con limón y orégano Ingredientes:  1 Lb. de filete de pescado  (selecciona el que más te guste) 1 Cdta. de ralladura de limón 3 Cdas. de jugo de limón 1 Cda. de orégano seco 1/2 Cdta. de ajo en polvo 1 Cda. de aceite Sal Preparación: Colocar los filetes en un recipiente de cristal o plástico, mezclar ralladura, jugo de limon, el orégano y el ajo, verter por encima del pescado por ambos lados y deje reposar por 30 minutos. En una plancha o sartén caliente vierte el aceite y cocina los filetes 3 minutos de cada lado dependiendo del grosor o hasta que esten dorados. Servir con lechuga y tomates. fuente / jacquelinehenriquez