Ir al contenido principal

Algunos mitos y verdades sobre los virus informáticos


Un estudio revela que los internautas no estamos debidamente informados acerca de las infecciones en nuestras computadoras. Disponer de información cierta es una buena forma para alejarse de los peligros en la Web.


''Nueve de cada diez usuarios considera en forma errónea que una infección informática es fácil de detectar''. Esta es la principal conclusión a la que arriba el estudio titulado ¿Cómo perciben los usuarios los peligros de Internet? a cargo de la firma G Data, el cual se basó en las respuestas de más de 15 mil internautas residentes en Europa y Estados Unidos. Las conclusiones se resumen en una afirmación: la mayor parte de los usuarios mantiene como ciertas una serie de verdades obsoletas.

A continuación presentamos un resumen de los mitos sobre el malware instalados en el acervo de creencias de muchos internautas y que condicionan la forma de navegar en Internet, según se afirma en el mencionado estudio.

Uno de los mitos que destaca el informe es aquel que sostiene que ''un ordenador ofrece síntomas claros de una infección''. Un 93 por ciento de los cibernavegantes consultados dice que la computadora se bloquea, se hace más lenta o genera ventanas emergentes cuando está invadida por un virus. Contrariamente a ello, G Data advierte que los hackers profesionales centran sus esfuerzos en hacer que el malware pase desapercibido al tiempo que actúa maliciosamente.

Otro de los errores más usuales es creer que el correo electrónico y las plataformas P2P son los principales portales para el ingreso de virus, y así lo afirma más de la mitad de los encuestados. Si bien estas metodologías fueron muy frecuentes hace un tiempo, hoy ya no lo son tanto. Las infecciones actuales encuentran mayor sustento en redes sociales y en el simple acceso a sitios web dañinos, aunque la mitad de los consultados cree que con ingresar a una página su ordenador no puede ser infectado.

Finalmente, G Data anota el mito que enuncia que las páginas de contenido pornográfico son más peligrosas que el resto. Si bien así lo cree el 37 por ciento de los encuestados, lo cierto es que, tal como se deliza en el informe, se trata de una industria que mueve millones y que, por tanto, sus responsables prefieren mantenerse lejos del malware para generar confianza en los internautas y poder seguir recaudando.  

fuente / diariouno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...