BlackBerry ha tenido un año negro, y los resultados de este último trimestre parecen confirmarlo, con una estrepitosa perdida de $4.4 mil millones de dólares y 1.9 millones de smartphones vendidos.
Los resultados tan devastadores han servido para reorientar los esfuerzos de la canadiense que en conjunto con el anuncio de sus ganancias, también han dado a conocer un acuerdo con Foxconn en el cual desarrollarán y fabricarán smartphones pensados para mercados emergentes como Indonesia.
“Este acuerdo demuestra el compromiso de BlackBerry con el mercado de dispositivos a largo plazo y nuestra determinación de permanecer como líder en innovación soluciones móviles seguras de extremo a extremo”, dijo John Chen. CEO de BlackBerry. “La asociación con Foxconn permite a BlackBerry centrarse en lo que hacemos mejor -diseño icónico, seguridad de clase mundial, desarrollo de software y gestión de la movilidad empresarial- a la vez que abordamos los mercados de rápido crecimiento aprovechando la escala y la eficiencia de Foxconn que nos permitan competir de manera más efectiva. “
Adicionalmente BlackBerry confirma que continuarán siendo dueños de la propiedad intelectual de sus productos.
Las pérdidas para este periodo de BlackBerry constituyen un duro final para este año, sobretodo tomando en cuenta que los modelos más vendidos no fueron los nuevos BlackBerry 10, que se esperaba sirvieran para reposicionar a la marca, si no los diseños anteriores de BlackBerry 7. Esperemos que todo lo dicho sobre John Chen y su capacidad para resucitar empresas sea cierto, pero queda claro que de momento su nueva estrategia tendrá mucho peso en los mercado emergentes.
imagen /
fuente / conectica
Comentarios
Publicar un comentario