Más de dos millones de passwords que fueron robados de sitios como Facebook, Google, Yahoo y otros fueron publicados en un sitio ruso.
El investigador de seguridad Graham Cluley señaló que no está seguro de la actualidad de estos datos “No sabemos cuantos de estos datos sigan funcionando. Pero sabemos que un 30% o 40% de las personas usan el mismo password en diferentes sitios”.
Los datos fueron descubiertos en un sitio ruso por investigadores de la firma Trustwave, y en el se asegura contar con 318,121 nombres de usuario y contraseñas de sitios como Facebook, Google, Yahoo, Twitter y LinkedIn.
Según mencionan, los passwords pudieron ser cosechados a través de un gran botnet llamado Pony, que recogió la información de miles de computadoras infectadas a lo largo del mundo.
La parte curiosa es que a pesar de todas las advertencias de seguridad que normalmente se hacen en la web, un análisis de los passwords mostró que el más popular es “123456″ que fue encontrada 15 mil veces en la base de datos.
Quizás vale la pena repetir el consejo y por seguridad hacer un cambio en tus contraseñas para evitar que tus cuentas estén a merced de cualquiera.
fuente / conectica
Comentarios
Publicar un comentario