Luego que el CEO de Google, Larry Page, saliera a desmentir que Google esté entregando datos de usuarios al gobierno, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo lo mismo en su propia red social.
“Facebook no es y nunca ha sido parte de ningún programa para dar al gobierno de EE.UU. ni a ningún otro gobierno acceso directo a nuestros servidores. Nunca hemos recibido requerimientos u órdenes de ninguna agencia de gobierno solicitando información o metadatos de forma masiva, como el que recibió supuestamente Verizon. Y si lo recibiéramos, lo combatiríamos agresivamente. Ni siquiera habíamos escuchado sobre PRISM hasta ayer”, aseguró.
Al igual que Page, Zuckerberg hizo un llamado a que exista mayor transparencia de parte del gobierno respecto a sus programas de seguridad. “Es la única manera de proteger las libertades civiles de todos y crear la sociedad segura y libre que todos queremos en el largo plazo”, dijo.
Las declaraciones de Page y de Zuckerberg resultan de todos modos curiosas, considerando que Obama admitió la existencia de estos programas - ¿por qué las compañías lo niegan? Por otro lado, las respuestas entregadas por las empresas han sido notoriamente similares, repitiendo el mensaje de forma consistente, especialmente algunas frases como “no habíamos escuchado sobre PRISM hasta ayer”, dicho prácticamente por todas las empresas, lo mismo que negar que haya “acceso directo” a los servidores (¿habrá otro tipo de acceso no directo?).
Cabe recordar que las autoridades de EE.UU. indicaron que el programa está destinado a recabar información de extranjeros y no ciudadanos de ese país – lo que nos incluye a nosotros.
fuente/fayerwayer
Comentarios
Publicar un comentario