La gente de BlueStacks tiene hormigas en los calzoncillos. No hace ni un mes, la compañía anunció el lanzamiento de su primera consola Android, la GamePop, y ahora nos sorprende con el anuncio de una versión mucho más pequeña apelliada "Mini". Su tamaño, sin embargo, no es el principal aliciente de esta diminuta videoconsola basada en Jelly Bean, sino su precio: será "gratis". El usuario sólo deberá suscribirse a un plan de 12 mensualidades con un coste de 7 dólares por mes, de forma que una vez superada la duración del contrato, la GamePop Mini sigue costando menos que OUYA.
En palabras de John Garguilo, jefe de desarrollo de negocio de BlueStacks, "Si te la quedas durante más de 12 meses, te la quedas para siempre. Será como si Netflix la hubiera hecho y tuviera hardware; la unidad sería inútil sin la suscripción". ¿Que no te convence la selección de juegos de BlueStacks? No pasa nada, siempre podrás devolverla con una penalización de 25 dólares.
Por supuesto, poco haría BlueStacks si lanzara una consola al mercado sin un buen catálogo de juegos que la respalde. La compañía ha reclutado a 500 "socios" para hacer que la GamePop Mini cuente con un repertorio variado de calidad tan pronto como salga a la venta, incluyendo a los creadores de Jetpack Joyride y Fieldrunners. "Tener la clase de apoyo que hemos conseguido, eso es lo que nos separa del resto. Hemos visto lo que sucedió con la Dreamcast y vimos lo que pasó con la Wii U. Tienes que tener buenos títulos de lanzamiento; tiene que haber juegos que todo el mundo reconozca y quiera jugar", asegura Garguilo.
En este aspecto es necesario decir que BlueStacks tiene sus miras puestas más allá de los títulos de lanzamiento. Para hacer que sus consolas GamePop sean más atractivas para los desarrolladores, BlueStacks ha creado Looking Glass, una tecnología propietaria que permite ejecutar aplicaciones exclusivas de iOS en su consola Android 4.2 con muy pocos cambios en el código, limitándose a "traducir" el resto de forma automática. No sabemos cuántos desarrolladores están siendo cortejados por BlueStacks, pero aparentemente las compañías que ya cuentan con un kit Looking Glass se han mostrado impresionadas por la facilidad con la que han podido adaptar sus juegos para funcionar en una TV manteniendo una elevada calidad gráfica.
La GamePop Mini apunta a una clientela muy particular: los niños. BlueStacks cree que el modelo de suscripción es ideal para el público infantil, dado que el precio de acceso deja de ser una barrera y tampoco hace falta pasar por caja cada vez que descargas un juego. Esto no quiere decir que todos los juegos vayan a ser de tipo estrictamente familiar, pero perfila bastante la orientación de la consola. Eso es algo que deberás tener en cuenta cuando las reservas de la GamePop Mini se abran el día 1 de julio, mucho antes de que las primeras unidades comiencen a entregarse hacia finales de año.
fuente/engadget
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