El esperado iOS 7 cumplió con lo que se esperaba y recibió un profundo lavado de cara. Las texturas esqueoumórficas se fueron para siempre; ahora el sistema operativo tiene un look mucho más plano y minimalista. Muchos de los íconos ahora tienen menos brillos, elementos y sombras que antes, y en general la interfaz es ahora mucho más limpia y pulida .
El estilo limpio está basado en transparencias, bordes limpios y pocas texturas. Desde el ‘lockscreen’ se quitaron botones innecesarios y se hizo que la interacción estuviera más basada en gestos.
Un elemento interesante es que el teléfono modificará ligeramente la interfaz cuando detecte movimiento del usuario. Usará una tecnología conocida como Parallax, que hará que las fotos de fondo de pantalla permanezcan constantes mientras que los íconos se mueven.
El sistema operativo iOS ahora tendrá un ‘Centro de control’: una sola pantalla que permite controlar algunos ajustes del teléfono, como el Wi-Fi, el Bluetooth, la señal de datos o el brillo de la pantalla. Para que se hagan una idea, es un desarrollo similar al centro de notificaciones de Android.
Apple introdujo una posibilidad de multitarea en esta versión de iOS. Haciendo doble tap, el usuario accede a un menú de tarjetas con las aplicaciones abiertas en el momento. Las apps más frecuentes son ejecutadas en segundo plano con prioridad, para que estén siempre disponibles para el usuario.
Safari también recibió un lavado de cara importante. Ahora es posible navegar a pantalla completa, ir de adelanta a atrás con un solo gesto y ver las pestañas abiertas en una interfaz de tarjetas similar a la del multitask del sistema operativo. Además, iOS 7 tiene una opción llamada AirDrop, que permite compartir archivos de forma fácil entre dispositivos con el sistema operativo.
Siri también obtuvo otras opciones, como cambiar de voz y responder nuevas preguntas. La interfaz de la ‘galería’ de fotos también cambió: ahora es más fácil navegar por ellas y compartirlas, pues la aplicación las organiza automáticamente por lugar o por fecha. La cámara, además, incluye algunos filtros de fotografía.
Apple también mostró una nueva pantalla en la que funcionará iOS: Los automóviles. Ya lo habíamos visto con Chevrolet, y ahora muchas otras marcas –desde Hyundai hasta Ferrari– tendrán una pantalla en los páneles de sus carros que se sincroniza con el iPhone y el iPad y ofrece funciones pensadas especialmente para ser usadas cuando se maneja, como mapas, música y gestión de llamadas y mensajes con las manos libres.
La versión beta de iOS 7 ya está disponible para los desarrolladores. Para los usuarios normales, llegará en el segundo semestre.
fuente/enter.co
Comentarios
Publicar un comentario