La Comisión de Comunicaciones de Arabia Saudita prohibió este miércoles el uso de la aplicación Viber en el país por no cumplir con los requisitos que se le exigen, según The Verge.
La Comisión, responsable de toda la organización de las telecomunicaciones en ese país, explico que Viber no cumple con algunos requisitos organizativos y sistemas que se aplican en el reino, según un comunicado oficial.
Además, aseguraron que tomarán los pasos necesarios con cualquier aplicación o servicio que no cumpla con los requisitos impuestos por el país. El pasado 25 de marzo, las autoridades amenazaron con prohibir Skype, WhatsApp o Viber, si no alcanzaban un acuerdo con las compañías propietarias para poder controlar estas aplicaciones.
Si estas aplicaciones no podían ser monitoreadas entonces se empezarán a bloquear, según las directrices de la comisión de comunicaciones saudí. Esta comisión emitió una declaración diciendo “que tomaría medidas adecuadas para luchar contra estos apps y servicios que no cumplen con los requisitos reglamentarios en el país” según afirma Riyadh Bureau, un periodista saudí.
La penetración móvil fue de 188 por ciento a finales de 2012. Arabia tiene ahora 15,8 millones de suscriptores a Internet y el usuario saudí promedio ve tres veces la cantidad de videos en línea al día que sus contrapartes en Estados Unidos, según informa Reuters.
fuente/enter.co
Comentarios
Publicar un comentario