Ir al contenido principal

Facebook ¿podría estar perdiendo su originalidad?



(CNN) — Facebook acaba de apuntarse la última de su serie de clonaciones.
La semana pasada, la red social anunció que su aplicación de fotografías Instagram añadió soporte para videos de 15 segundos, al estilo de la aplicación de Twitter, Vine.

Hay algunas pequeñas diferencias: Vine permite solo seis segundos; Instagram tiene filtros; Vine tiene ciclos; Instagram te permite eliminar los clips. Pero esencialmente son la misma herramienta.

Esta no es la primera vez que Facebook replica las funciones de otra empresa. Imitó a Foursquare con sus check-ins (registros) en lugares; a Instagram con la aplicación Camera (luego compró la aplicación); a Twitter con perfiles que puedes seguir y a Snapchat con la aplicación para Dar un Toque. La semana pasada, Facebook finalmente añadió hashtags, otra creación que comenzó en Twitter, aunque la queja más común de los usuarios fue que tardó tanto.

Aunque parezca decepcionante, no es sorprendente que un anuncio de Facebook tenga tanta cobertura de los medios. La red social tiene más de 1,000 millones de usuarios en todo el mundo y más de 130 millones de personas utilizan Instagram para compartir fotografías cada mes, según la aplicación.

En solo 24 horas, cinco millones de videos fueron subidos al servicio, según Instagram. Los cambios de estas herramientas, aunque sean pequeños, tienen un impacto inmediato en una gran cantidad de personas.

“Facebook es una empresa muy importante en el mundo”, dijo Brian Singerman, un socio en la empresa de inversiones Founders Fund. “Cualquier cosa que hace Facebook impacta a 1,000 millones de personas (...) Convertirse en una plataforma de comunicación para 1,000 millones de personas es una hazaña muy impresionante”.

Las pequeñas funciones también pueden tener grandes impactos en la empresa en sí. Facebook ahora es una empresa pública encargada de generar dinero para los inversionistas, después de un primer año particularmente horroroso en el mercado de valores.

Para Facebook, la publicidad, particularmente en dispositivos móviles, es de donde vendrá todo ese dinero.
En 2012, el 84% de los ingresos de Facebook vinieron de la publicidad, y los videos van a jugar un mayor papel en los ingresos futuros de la publicidad en línea.

Aún no hay anuncios pagados en Instagram, pero la app es muy amigable con las marcas. Al parecer, varias empresas obtuvieron un acceso previo a la nueva función y publicaron videos promocionales en el servicio, entre ellas: Burberry, los Dodgers de Los Ángeles, Gap y MTV.

La práctica de copiar funciones exitosas por parte de una empresa establecida no es algo nuevo.

De acuerdo con Chris Dixon de la empresa de inversión de Silicon Valley, Andreessen Horowitz, este mismo patrón ocurrió hace 10 o 12 años con Microsoft. Intuit construía un producto genial para Windows, y luego Microsoft lo copiaba. Tomar prestadas características de otras empresas y mejorarlas es parte de mantenerse competitivo.

Esto no significa que la innovación ha muerto.

“Silicon Valley no solo se trata de aplicaciones para smartphones y crear una aplicación para compartir fotografías que tiene un borde azul en lugar de uno rojo”, dijo Singerman.

“La cuestión es que, desde la perspectiva (de un capitalista de riesgo), hemos seguido adelante. Trabajamos en cosas que van a estar al nivel de Facebook dentro de cinco a 10 años, pero los medios masivos se enfocan en lo que ya es grande”, dijo Navin Chaddha de Mayfield Ventures.

Apple y Google han trabajado en productos arriesgados como empresas maduras, pero también se encuentran en un terreno financiero más firme. Una vez que apacigüe a los inversores, quizá Facebook regresará a su ética de hacking y lance algo inesperado y nuevo.

fuente/cnn

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez

Receta: Pescado a la Plancha con limón y orégano

Pescado a la Plancha con limón y orégano Ingredientes:  1 Lb. de filete de pescado  (selecciona el que más te guste) 1 Cdta. de ralladura de limón 3 Cdas. de jugo de limón 1 Cda. de orégano seco 1/2 Cdta. de ajo en polvo 1 Cda. de aceite Sal Preparación: Colocar los filetes en un recipiente de cristal o plástico, mezclar ralladura, jugo de limon, el orégano y el ajo, verter por encima del pescado por ambos lados y deje reposar por 30 minutos. En una plancha o sartén caliente vierte el aceite y cocina los filetes 3 minutos de cada lado dependiendo del grosor o hasta que esten dorados. Servir con lechuga y tomates. fuente / jacquelinehenriquez