Nadie duda ya que Samsung es el auténtico Rey en Android, pero no solo por las increíbles ventas de sus Galaxy S, sino también por contar con un grandísimo catálogo de productos de todos los tipos, gamas y tamaños. Para muestra un botón, y es que no tenéis más que continuar dentro del artículo para comprobar la lista de dispositivos con los que Samsung cuenta para mantener su liderato en el mercado Android.
El fabricante coreano Samsung, como todos sabemos, lidera actualmente el mercado Android tanto en lo que a tablets se refiere como en lo relativo a smartphones. Y es que lleva ya bastante tiempo haciéndolo bien y cada vez mejor, ofreciendo productos que sobre todo en su gama Galaxy han roto moldes con sus buenas cifras de ventas.
Sin ir más lejos y para dar muestra de la diversidad y variedad de terminales que ofrecen los coreanos, a su último buque insignia, el Samsung Galaxy S4 que ya analizamos y comparamos en Andro4all, le han salido unos cuantos primos como son el Galaxy S4 Mini (su versión reducida), el Galaxy S4 Active (su versión resistente), Galaxy S4 Zoom (su versión híbrida entre teléfono y cámara) y el Galaxy S4 Google Edition (su versión con Android puro). No cabe duda de que Samsung conoce mejor que nadie las estrategias comerciales y sabe del tirón que le aporta la marca “Galaxy S4″, la cual explotará todo lo que pueda.
Además de esto, cuenta con un buen número de tabletas Android y su número va en aumento, al igual que el de sus phablets que han revolucionado un sector casi creado por ellos. Pero tomando un poco más de perspectiva, nos llega esta imagen desde Wich? que tenéis a continuación y que muestra de forma muy gráfica e interesante, la colección de dispositivos con los que los coreanos cuentan ya en su portofolio.
No cabe duda de que tras ver la imagen a más de uno le entran ganas de tener toda esa ristra de terminales en sus manos, ¿os imagináis? En fin, “frikadas” a parte, no está de más comentar que esta imagen es puramente circunstancial ya que los surcoreanos no paran un minuto quietos y es probable que mientras parpadeéis ya tengan un par de dispositivos en el horno, listos para servir al respetado público. Por ejemplo, observamos que las 9 pulgadas es un segmento al cual “le cabe” aún un terminal, probablemente desde Samsung se hayan percatado y no tardemos mucho en ver alguna tableta por esos lares.
La estrategia de Samsung, como podemos ver, es la de ofrecer al consumidor productos para todos los gustos y necesidades, al menos en cuanto a tamaño se refiere yendo desde las 3 pulgadas del Samsung Galaxy Y hasta las 10.1 de sus tabletas Galaxy Tab y Galaxy Note 10.1, sin olvidar que en esta infografía (26 terminales con 16 tamaños diferentes) no aparecen todas las versiones o variantes que existen en todo el mundo. Por contra, tenemos a otros fabricantes como Apple, que creen más en lanzar solo un par de productos y que el público elija entre ellos. Y no podemos olvidar a su rival directo, HTC, que de momento solo cuenta con unos cuantos tamaños diferentes de teléfono y su única tableta por el momento, la ya vieja HTC Flyer.
¿Qué opinas de la estrategia comercial de Samsung? ¿Crees que hay demasiados dispositivos? ¿Beneficia esto a Android como S.O.?
fuente/andro4all
Comentarios
Publicar un comentario