La publicidad, por molesta que pueda llegar a ser, supone el sustento de muchos de nuestros sitios web favoritos, pero aunque nos hemos resignado a vivir con banners y hasta con alguna que otra cortinilla Flash, no todos los anuncios son iguales o igualmente aceptables. Y te lo creas o no, esto no es menos cierto para los propios anunciantes. Facebook lo sabe, así que ha anunciado un nuevo plan para eliminar la publicidad de sus páginas más problemáticas.
Este cambio en la estrategia de ventas contempla un nuevo proceso de revisión pensado para filtrar el tipo de publicidad dependiendo de las páginas y los grupos. Por ejemplo, páginas y comunidades de productos dirigidos a un público adulto o de naturaleza "sensible" (pero que a su vez que cumplan con las normas de Facebook) dejarán de mostrar publicidad en el lado derecho de la pantalla, evitando dar la imagen de que ciertas marcas o compañías apoyan este tipo de contenidos.
El proceso de selección de páginas y grupos será inicialmente de tipo manual, pero más adelante será parcialmente automatizado y ofrecerá distintos grados de personalización; todo sea con tal de captar más anunciantes y hacer que los actuales estén más contentos. Eso sí, por ahora Facebook no dice ni pío de eliminar la publicidad de los sitios de contactos que aparece continuamente en nuestras páginas personales...
fuente/engadget
Comentarios
Publicar un comentario