Lenovo se quiere preparar para entrar al mercado occidental de telefonía móvil, y para ello, quieren tener una buena cartera de patentes y tecnología lista para que sus smartphones compitan al tú por tú con los titanes ya establecidos. Ahora, la compañía asiática se ha hecho de varias patentes de Unwired Planet, que pagarán en 100 millones de dólares. En. Efectivo.
A finales de enero del año en curso Lenovo compró de las manos de Google a Motorola en casi 3 mil millones de dólares, para tener un buen armamento para su llegada al mercado móvil de Europa y América. Ahora han comprado 21 familias de patentes valuadas en 100 millones de dólares – que pagarán en efectivo – y que son de Unwired Planet.
El Consejero General de Lenovo, Jay Clemens, informó que estas nuevas patentes entrarán ahora al portafolio de la compañía asiática. La compra se cerrará y hará oficial en 30 días. Además de utilizar patentes para próximos productos, las compañías también compran patentes para protegerse de otras compañías que les pudieran demandar.
fuente / conectica
Comentarios
Publicar un comentario