Si tu feed de Facebook empieza a ser invadido por vídeos promocionales, no te sorprendas. La red social comenzó a probar la viabilidad de publicar spots allá por el mes de diciembre usando cortes de 15 segundos, y hoy nos enteramos de que esta opción está siendo ofrecida de forma abierta a sus anunciantes. Los primeros anuncios comenzarán a aparecer entre finales de abril y comienzos mayo.
Esta nueva forma de publicidad llegará en forma de vídeos que se reproducirán automáticamente sin sonido (queda en manos de cada usuario escucharlos o no), disponibles tanto en la versión web del sitio como en sus versiones móviles.
En caso de que estés consultando tus actualizaciones de Facebook desde un tablet o smartphone, los vídeos solo se descargarán cuando estés conectado a internet vía WiFi para evitar hacerte un roto en la tarifa de datos, quedándose almacenados en la memoria de tu dispositivo para que después se puedan reproducir cuando pierdas la conexión. Aparentemente estos nuevos anuncios no podrán ser desactivados desde el panel de control.
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario