Cuando las empresas tecnológicas llegan a crecer hasta cierto tamaño pueden darse el lujo de crear nuevas tecnologías que satisfagan sus necesidad de una manera mucho más completa a las disponibles para el público en general. Facebook ha hecho precisamente eso con la creación de sus servidores y hasta centros de datos, y ahora anuncia que tiene un lenguaje de programación propio llamado Hack.
Este nuevo lenguaje desarrollado por la red social es de código abierto, bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0, y lo que es casi igual de importante: la compañía hasta ofrece tutoriales y toda la documentación necesaria para que puedas usarlo sin mayor complicación. Hack es totalmente compatible con PHP, aunque más que un complemento es un remplazo de ese lenguaje. Además, fue diseñado para funcionar con la máquina virtual de HipHop (HHVM), que ofrece algunas mejoras sobre el motor regular de PHP.
Facebook explica que Hack no es un lenguaje dinámico o estático tradicional, sino un punto entre esos dos. Permite desarrollar con rapidez y a la vez ofrece métodos para asegurarse de que el código funcione correctamente. Aunque recién hoy conocemos acerca del lenguaje, Hack no es nuevo, porque Facebook lo ha venido usando durante más de un año para crear aplicaciones propias y migrar código PHP existente.
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario