El repertorio de opciones para gestionar el correo desde iOS continúa refrescándose: si hace unas te mostrábamos la propuesta de SquareOne, ahora llega el momento de hablar de toda una veterana como Gmail, que también ha querido dar un buen repaso a su app para los dispositivos móviles de la manzana.
La novedad más interesante es la posibilidad de actualizarse en segundo plano, permitiendo que los mensajes se vayan precargando y sincronizando para que los tengas listos tan pronto como accedas a la bandeja de entrada (o seas correspondientemente avisado cuando llegue algo nuevo y no solo cuando lances la app). No se puede decir que la espera fuera inaguantable, pero seguro que agradeces esta pequeña ayudita en tu día a día, aunque solo sean segundos. Tal y como recoge el blog de Google, para que esta opción funcione correctamente es necesario que tengas iOS 7 y actives la actualización de aplicaciones en segundo plano y las notificaciones para Gmail.
El repertorio de cambios se ocupa también de facilitar un poco el inicio de sesión, compartiendo los datos introducidos con el resto de servicios que prestan los de Mountain View al ecosistema de la manzana. Así las cosas, si por ejemplo introduces tus credenciales en Gmail, no tendrás que volver a repetir el proceso cuando quieras acceder a Maps, Drive, YouTube o Chrome, por citar solo algunos ejemplos (y lo mismo se hace extensible a la hora de cerrar sesión).
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario