Ahora que la era post-PC se ha movido de smartphones a dispositivos usables o wearables, también se necesitarán de sistemas operativos creados para ellos, por lo que Google ha decidido hacer oficial Android Wear, su plataforma basada en Android pero que funcionará en dispositivos de vestir; y comenzarán a usar este nuevo sistema en relojes inteligentes.
Además del anuncio oficial de Android Wear, Google, a través de su blog informativo, ha indicado que han hecho alianzas con Samsung, Asus, LG, HTC y Motorola, para que éstas compañías sean las primeras en utilizar la nueva plataforma con sus próximos relojes inteligentes. Es de resaltar que Samsung ya tiene 2 dispositivos en la categoría de relojes inteligentes, por lo que un tercero (e incluso cuarto) podría estar en camino.
Android Wear estará basado su funcionalidad en Google Now, por lo que funcionará a base de comandos por voz (aunque también por interacciones táctiles) y con tarjetas como el asistente personal en smartphones y tablets. También han lanzado ya el SDK para Android Wear, así los desarrolladores podrán comenzar a modificar sus apps para que sus notificaciones funcionen con los relojes inteligentes.
Gracias a Android Wear, los relojes inteligentes ahora no sólo funcionarán como una pantalla para notificaciones, sino también para que, utilizando los sensores ya integrados en los dispositivos wearable, pueda llevar el control de información que el mismo cuerpo del usuario está generando – como cuántos pasos ha dado el usuario, entre otros datos.
fuente / conectica
Comentarios
Publicar un comentario