Que Jony Ive conceda una entrevista es tan poco habitual que ya de por sí sería una noticia, pero cuando éste tiene además su miga, el asunto adquiere otro cariz. El carismático director de la oficina de diseño de Apple se ha explayado en The Sunday Times y sus palabras no tienen desperdicio: en la entrevista explica cuál es el proceso de diseño y cómo lo primero que hacen es averiguar qué tipo de producto es y qué debería hacer. Tras lo cual, entran de lleno en el aspecto y aquí la inspiración puede llegar de cualquier lugar. Se trata de un proceso en el que todo esfuerzo parece poco y al que dedican "meses y meses". "Cuando eres consciente de lo bien que puedes hacer algo, quedarse corto en algo que se vea o no, parece un fracaso", explica.
En su visión particular de las cosas, el británico no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar otros diseños: "estamos rodeados por productos pobremente diseñados de forma anónima", dispara, "y es tentador pensar que es porque la gente que los usa no les importa [el diseño] y tampoco a sus diseñadores". No es, desde luego, la visión de Apple en el asunto que entiende que los productos que "cambian las vidas de sus poseedores" son caros y es ahí donde la firma de Cupertino brilla.
Sir Jonathan Ive tampoco se corta un pelo a la hora de hablar de los imitadores: "son robos: lo que se copia no es sólo el diseño, sino horas y horas de intensa lucha... años de inversión y de dolor", sentencia. Y aunque era una batalla perdida, el periodista preguntó al británico por los rumoreados iWatch o el televisor, y el bueno de Ive contestó con calma "no voy a hablar sobre ello. Esto es como una partida de ajedrez ¿verdad?". Genio y figura.
fuente / engadget
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