El iPhone 6 se espera en cualquier momento de la segunda mitad del año, pero algunos de sus elementos ya están en producción para comenzar el ensamblado. De acuerdo con medios asiáticos, el A8, procesador que estará equipado en el iPhone de gama alta, ya ha recibido luz verde para que comience su producción; lamentablemente Samsung no es la compañía que lo fabricará.
Si hacemos caso a Commercial Times, el procesador A8 del iPhone 6 ya comenzó a ser producido desde el mes pasado, y la compañía TSMC ha sido la elegida para ser la fábrica que manufacture el total o mayor parte de estos procesadores. La fuente cita a informantes dentro de la cadena de producción de Apple, indicando que por las fechas, el iPhone 6 llegaría en el tercer trimestre del 2014.
Desde hace tiempo se ha escuchado que Apple está en busca de proveedores de procesadores, pantallas, y más, para separarse de Samsung; y aunque el rumor nos ha acompañado desde hace tiempo, cada nuevo procesador sigue siendo fabricado por la sudcoreana rival de Apple. Podría ser que el A8 sea el que marque un nuevo inicio de procesadores diseñados por Apple pero no fabricados por Samsung. Este nuevo procesador tendría arquitectura de 64-bits y sería quad-core; cabe mencionar que Apple sigue siendo de las pocas compañías que no utiliza procesadores de 4 núcleos.
fuente / conectica
Comentarios
Publicar un comentario