Siri siempre ha presumido de ser la más lista de clase, pero tan atenta y aplicada como es, todavía tiene muchas cosas que aprender. Una de sus asignaturas pendientes es la interacción con aplicaciones, una nueva faceta que estaría siendo desarrollada por Apple para permitir que su asistente personal pueda integrarse con tus aplicaciones para ofrecer resultados que vayan más allá de la simple búsqueda de información.
De acuerdo con las fuentes de The Information, esta versión más inteligente de Siri será capaz de reconocer las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono y sacarles partido cuando le pidas algo concreto. De esta forma, si necesitas un taxi no te dirigirá a la parada más próxima o te mostrará los números de contacto habituales, sino que podría lanzar una aplicación específica tipo MyTaxi parar ahorrarte tiempo.
Es necesario decir que Apple ya podía acceder a determinadas aplicaciones externas en virtud de alianzas establecidas con firmas como OpenTable, Fandango y Wolfram Research, pero la idea es que todas las apps disponibles puedan ser consultadas con Siri, sin necesidad de que sus creadores hayan firmado acuerdo alguno. El cómo será lo más difícil, pero Apple cuenta con el estímulo de saber que Google ya está trabajando en características similares usando un "índice semántico", gracias al cual su propio asistente podrá saber para qué sirve cada aplicación.
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario