A estas alturas es más que probable que estés al tanto de que Twitter tiene entre manos un programa de testeo con la idea de poner a punto la próxima versión de su app para Android. Lo curioso es que tras vislumbrar el otro día los primeros bocetos de su rediseño, ahora la plataforma parece haber dado un paso atrás retomando su aspecto de siempre. En lugar de hacer uso del sistema de gestos mostrado en septiembre para deslizarte de un apartado a otro, sus creadores han optado por regresar a su conocida botonera superior con cuatro accesos directos que tienes sobre estas líneas.
De todos modos no creas que esta decisión implica que la nueva versión vaya a ser exactamente igual a la app actual, ya que aglutina ideas de ambas. Así por ejemplo, sus usuarios alfa disponen de una sección Descubre completamente reformulada que muestra una lista básica o detallada con tuits de ejemplo para que se enteren mucho mejor de lo que se cuece en el mundo del microblogging. Además, al ir a redactar una actualización, aparece un nuevo mensaje en el que se pregunta al tuitero "¿Estás en [ciudad, estado]?" para que confirme su localización exacta.
Según indica TechCrunch, estos cambios tan repentinos y la decisión de apostar por un diseño algo menos rompedor se deberían a que Twitter habría recibido todo tipo de feedback por parte de sus probadores acerca de dichas novedades. Cruzaremos los dedos para que la versión pública no se haga esperar demasiado (o al menos se vaya delimitando un poco mejor la estrategia, aunque sea a golpe de filtración), pero por desgracia todo apunta a que vamos a tener que echarle un poco de paciencia.
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario