John Chen es conocido en el mundo empresarial por su caso más sonado al frente de Sybase, que en 1998 paso de tener una mal racha económica con predicciones que le daban 70% de posibilidades de “morir”, a ser una empresa valuada en $5.8 mil millones de dólares.
Sybase fue una de las empresas pioneras en el mercado móvil, y muchos en su momento se cuestionaban sobre las decisiones del ejecutivo, quien finalmente convirtió a Sybase en uno de las más grandes empresas provedoreas de tecnología inalábrica empresarial.
En un comunicado expresó “BlackBerry es una marca icónica con un enorme potencial – pero va a tomar tiempo, disciplina y decisiones difíciles de recuperar nuestro éxito”
Para Chen una de sus estrategias más importantes en Sybase fue recontruir la confianza tanto fuera como dentro de la compañía, cosa que piensa repetir en BlackBerry.
De momento el ejecutivo si tiene interés en mantener la producción de teléfonos móviles, e incluso desarrollar nuevos smartphones ya que a decir de él, sus ingenieros todavía tienen los ingredientes suficientes para conseguir el éxito a largo plazo. Sin embargo queda ver las decisiones en este ramo que toma la fabricante en esta nueva étapa.
fuente / conectica
Comentarios
Publicar un comentario