El Nexus 5 ha sido fabricado por LG y cuenta con una pantalla amplia de 5 pulgadas, con resolución Full HD (1080p; su densidad de pantalla es de 445 ppp) y que recibe con los brazos abiertos la protección de Gorilla Glass 3. En un interior, el encargado de darle vida es un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,4 GHz, acompañado de una GPU Adreno 330, y por supuesto ofrece soporte para redes LTE. Kit Kat, también conocido como Android 4.4, es evidentemente la versión que circula por los circuitos de este smartphone, siendo así el primer terminal en poder disfrutar de sus ventajas.
La cámara (de 8 megapíxeles) no ha sido descuidada ni mucho menos en este lanzamiento, encontrándonos con un nuevo sistema de estabilización activa gracias al empleo de un pequeño giroscopio, que ayudará a mantener la lente en el plano correcto continuamente. Igualmente Google dice contar ahora con un sensor capaz de capturar más luz en ambientes de poca luminosidad e introduce el modo HDR+, que parece ser similar al horquillado de las réflex -se dispara una ráfaga de capturas a distintos niveles de exposición para juntarlas en una misma imagen que consiga el efecto HDR buscado. Existe también una cámara frontal -faltaría más- cuyo sensor tiene una resolución de 1,3 MP.
En cuanto a las dimensiones del teléfono, estamos ante un equipo de 137,84 x 69,17 x 8,59 mm (no es ni mucho menos el más delgado del mercado), suponiendo un peso de 130 gramos. Inserta una batería de 2.300 mAh, capaz de aguantar estoicamente, según los de Mountain View, hasta 17 horas en conversación, unas 300 horas en espera, hasta 8 horas y media de navegación por WiFi y hasta 7 horas sobre redes LTE. Cuenta además con soporte de carga inalámbrica, algo para lo que vienen preparadas incluso sus nuevas fundas, de forma que no tengas que retirarlas cuando vayas a proceder a darle su dosis de energía.
El teléfono dispone de altavoces integrados (de potencia desconocida) y viene con puerto de 3,5 mm y micrófono dual. No podemos olvidarnos de mencionar el resto de conexiones, con presencia de Bluetooth 4.0 LE, WiFi dual band (2.4G/5G - 802.11 a/b/g/n/ac) y NFC.
El Nexus 5 tendrá dos modelos en todo el globo: uno para Norte América y Europa y otro para Asia (desgraciadamente no se ha comentado nada de Latinoamérica todavía). Se pone a la venta hoy mismo en diez países a través de Google Play (EEUU, España, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón y Corea) y sus capacidades de almacenamiento serán de 16 y 32 GB, siendo sus precios de 349 y 399 dólares, respectivamente -para que te pongas en perspectiva, cuando el Nexus 4 se lanzó, el modelo de 16 GB también costó 349 dólares.
Google ha seguido la misma "lógica" que el año pasado y ha decidido realizar la conversión 1:1 para su puesta a la venta en España. De esta forma, el modelo de 16 GB se planta en la tienda online de Google por 349 euros, mientras que la de 32 GB cuesta 399 euros.
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario