Ir al contenido principal

La conexión 4G podría poner a Google en gran aprieto

Foto (CC) Angie Shyright/Flickr

Rockstar es una empresa que gestiona más de 4.000 patentes relacionadas con el 4G que ha demandado a Google y fabricantes de terminales Android.

Año 2011, el grupo de telecomunicaciones canadiense Nortel se va a la quiebra y pone en una subastas una de sus mayores posesiones, quizá las más importantes en la historia de esta empresa, un paquete de más de 6.000 patentes dispuestas para el mejor postor.

El problema de estas patentes, relacionadas con tecnologías 4G, es que sabiendo la expansión de estas redes en todo el mundo, pueden ser un arma en las manos de una empresa con unas intenciones claras de recaudar.

Google optó por estas patentes, pero al final se las llevó una empresa llamada Rockstar por una precio que rondaba los USD$4.500 millones.

Rockstar (no la de videojuegos) es en realidad una unión de otras empresas, organizada por Apple, Ericsson, Microsoft, BlackBerry y Sony. Esta es una empresa creada especialmente para gestionar estas patentes, su descripción oficial es "un negocio de licencias de patentes que posee y gestiona una cartera de 4.000 patentes desarrolladas por Nortell Networks".

Esta empresa cuando habla de "gestionar", en realidad se refiere a usar la ingeniería inversa. En sus oficinas de Ottawa en Canadá, ingenieros pasan el día desmontando productos creados por competidores y usando la ingeniería inversa para demostrar de alguna forma que estos productos usan una tecnología patentada por Nortel, ahora en manos de Rockstar.

Ahora Rockstar ha lanzado un pleito contra Google por Android, el mismo día del lanzamiento de Android KitKat, además de una misma demanda contra otras empresas fabricantes de dispositivos Android como Asustek, HTC, Huawei, LG, Pantech, Samsung y ZTE.

La demanda está asociada a seis patentes que según sus investigaciones estas empresas están usando sin pagar sus respectivas licencias.

Es conocido que empresas como Microsoft, gracias a su gran colección de patentes, está haciendo mucho dinero con Android. Aunque estas demandas no son para acabar con Google, con Asus, HTC o con Samsung, está claro que están más orientados a hacer más dinero gracias a las ventas de estas marcas.

Esto es en lo que la industria se llama "Patent Troll", dedicados exclusivamente a hacer dinero de patentes adquiridas y creadas por otros.

fuente / fayerwayer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...