Con BlackBerry Messenger para Android, BlackBerry quiere consolidarse en el mercado de los servicios y la mensajería, por lo que apostar por mercados emergentes y las masas es una muy buena idea, que promete dar resultados.
La llegada de BBM para Android y iOS ha supuesto un nuevo mundo de posibilidades para BlackBerry en un mercado que siempre defenderé como el mejor dónde saben desenvolver, el de los servicios, que sin duda muchos de mis compañeros como Eduardo Arcos o JJ Velasco estarán de acuerdo conmigo en esto. Y es que la plataforma de mensajería instantánea de los de Waterloo no funciona bien, funciona de forma excepcional, y por ello no nos cansamos de apostar a su favor y en contra de alternativas más "populares", pero también inseguras.
Sin embargo, todos sabemos que BlackBerry está pasando por un mal momento financiero gracias a su cada vez menor cuota de mercado móvil. Han despedido a su CEO y varios ejecutivos, anunciaron pérdidas millonarias y sencillamente han sido desplazados por Windows Phone en la batalla de las plataformas móviles, así que una estrategia más que lógica es apostar por su valor más fuerte en la actualidad, los servicios, y BlackBerry Messenger es clave para esto.
Este lanzamiento inicialmente estará enfocado en mercados emergentesAsí, hoy BlackBerry anuncia que BBM para Android comenzará a llegar muy pronto instalado de fábrica en algunos dispositivos Android, sin especificar modelos, pero sus declaraciones apuntan a mercados donde aún tienen mucha presencia: los países emergentes.
BlackBerry anuncia que a partir de tan pronto como el próximo mes de diciembre, en territorios como África, India, Indonesia, medio oriente y Latinoamérica, veremos llegar BBM para Android instalado de serie en terminales fabricados por Brighstar, Be, Celkon, EVERCOSS, IMO, Micromax, Mito, Snexian, Spice, TECNO, TiPhone y Zen; todos estos fabricantes asiáticos de móviles muy económicos, por lo que tenemos claro cuál es el mercado al que quieren impactar.
Ya habíamos presenciado rumores de que BBM llegaría "en exclusiva" a terminales Samsung por tiempo limitado, que menos mal fueron desmentidos dado que suponía una locura y un movimiento terrible por una empresa que necesita revivir. Por otro lado, esta alianza con fabricantes chinos tiene todo el sentido del mundo, dado que en especial en medio oriente y Asia se venden mucho estos móviles. BlackBerry quiere más presencia en el mundo de los servicios, donde pareciera no tener rival en su campo.
Así, podríamos ver poco a poco a BBM desplazar otras plataformas de mensajería instantánea y consolidarse como la favorita a nivel global, aunque aún tienen mucho por hacer, incluyendo lanzar una muy necesaria versión para Windows Phone y no repetir errores como la desastrosa "versión" para iPad.
fuente / alt1040
Comentarios
Publicar un comentario