Tarde o temprano todas las compañías tienen que buscar una manera para ganar dinero, y aunque esté bajo la tutela de Facebook, Instagram no es una excepción. Por eso, esta red social orientada a la publicación de fotos y videos con filtros y efectos, acaba de anunciar el plan de negocio más lógico de todos: incluir publicidad entre sus fotos.
La integración del sistema de publicidad empezará en "un par de meses" en Estados Unidos, y se anticipa que los anuncios comerciales se "sentirán tan naturales para Instagram como las fotos y videos" que se presentan actualmente. La compañía añade además que los usuarios tendrán controles para configurar la publicidad, que seguramente serán muy similares a los que se ofrecen actualmente en Facebook, y por último, recuerdan que cada persona seguirá siendo dueña de sus fotos y videos.
Aunque nos parezca lógico que Instagram use publicidad para monetizar su negocio, queda claro que esta es una medida un tanto delicada, porque si se implementa mal o si se abusa del sistema, el servicio podría terminar perdiendo usuarios.
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario