Ir al contenido principal

Facebook es el lider de publicidad ads pero Pinterest sigue sus pasos



















Facebook publicará su reporte financiero el 30 de octubre. Pero desde ya varias compañías que miden la efectividad de los anuncios en la red social están diciendo que todo va por buen camino. De acuerdo al reporte de inteligencia social que elabora Adobe, todos los indicadores importantes mejoraron con respecto a 2012. Facebook logró que aumentarán los clics en los anuncios y las impresiones, lo que significa que el retorno sobre la inversión para las empresas anunciantes se incrementó.

Según Adexchanger, el número de clics aumentó 275% gracias a las mejoras al listado de noticias y a la segmentación de los usuarios. Las conclusiones vienen después de estudiar el comportamiento de 400 millones e usuarios y 5.000 compañías durante 13 meses. Adobe aclara que todo el estudio se realizó de manera anónima.

Otro de los indicadores claves para las agencias de mercadeo y publicidad también mejoró. Adobe asegura que el costo por clic cayó 40% frente al año pasado. Redondeando todo, Facebook logró aumentar su inventario de anuncios bajando el costo que cobra por cada uno de ellos. Una situación ideal para sus clientes. “El ROI en Facebook ha aumentado 58% año tras año, por lo que los anunciantes están pensando ‘Si Facebook es efectivo, voy a seguir invirtiendo ahí’”, aseguró Tamara Gaffney, la principal analista del estudio de Adobe.

Sin embargo, la competencia de la publicidad en internet parece que se está calentando. Aunque Facebook todavía sigue siendo el líder en referencias de tráfico desde redes sociales con el 57% del mercado, las competencia se está acelerando. Adobe encontró que Twitter aumentó sus referencias en 258% y Pinterest también creció 84%.

Pinterest es un caso especial, según las conclusiones del estudio. “Una de las cosas que me parece fascinante sobre Pinterest es que yo pensé que no había campo para otra red social aparte de Facebook y Twitter para referir tráfico social, pero Pinterest está refiriendo más tráfico a los minoristas que Twitter, Reddit y YouTube combinados”, agregó Gaffney.

El estudio es complementando por una investigación de Kenshoo Social citada por Mashable, que encontró que los clics por anuncio incrementaron 14%, el costo por clic disminuyó 9% y el retorno sobre la inversión se triplicó. “Parte de la razón que explica el crecimiento de Facebook es la adopción. A medida que más empresas lo usen, otras se van dando cuenta de los casos de éxito y los replican”, dijo Aaron Goldman, CEO de Kenshoo Social a Mashable.

Lo interesante de los dos estudios es cómo las plataformas sociales se han vuelto grandes jugadores en el mercado de la publicidad en línea. Anteriormente el mercado estaba totalmente dominado por Google, pero ahora las redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest son opciones viables.

fuente / enter.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez

Receta: Pescado a la Plancha con limón y orégano

Pescado a la Plancha con limón y orégano Ingredientes:  1 Lb. de filete de pescado  (selecciona el que más te guste) 1 Cdta. de ralladura de limón 3 Cdas. de jugo de limón 1 Cda. de orégano seco 1/2 Cdta. de ajo en polvo 1 Cda. de aceite Sal Preparación: Colocar los filetes en un recipiente de cristal o plástico, mezclar ralladura, jugo de limon, el orégano y el ajo, verter por encima del pescado por ambos lados y deje reposar por 30 minutos. En una plancha o sartén caliente vierte el aceite y cocina los filetes 3 minutos de cada lado dependiendo del grosor o hasta que esten dorados. Servir con lechuga y tomates. fuente / jacquelinehenriquez