Ir al contenido principal

Foursquare implementa plataforma para anuncios a pequeños comerciantes de todo el mundo


Desde hoy cualquiera de los 1,5 millones de negocios que tienen una cuenta en Foursquare pueden comenzar a mostrar anuncios a sus potenciales clientes. La compañía de Dennis Crowley acaba de presentar Foursquare Ads, un sistema que abre su plataforma de publicidad a pequeños y medianos negocios. La empresa busca así incrementar exponencialmente sus ingresos, que en 2012 fueron de únicamente 2 millones de dólares.

Foursquare Ads sigue un esquema de coste por acción, de forma que los anunciantes no pagarán por mostrar sus anuncios a las personas que se encuentren cerca de sus negocios; sólo les supondrá un coste cuando esos usuarios hagan click en la publicidad o hagan check-in en el local, que al fin y al cabo es el objetivo.

Uno de los ROI más reales que existe

Una métrica clave en el mundo del marketing es el ROI, el retorno de la inversión. Con este nuevo sistema Foursquare puede estar ante una ventaja competitiva importante: la empresa será capaz de decirle a sus clientes cuántas de las personas que vieron su anuncio acabaron entrando al local. “Estamos alejándonos de los días en los que los comerciantes tenían que adivinar si un “like” o un “click” tenía un impacto real en su negocio; ahora podemos determinar si alguien que vio su anuncio realmente acude a su negocio”, explican en el comunicado oficial del lanzamiento de Foursquare Ads.

La compañía neoyorquina está inmersa en una profunda transformación: el objetivo es el de dejar de ser una mera plataforma de check-ins para pasar a ser una en la que el valor está en las recomendaciones y en el descubrimiento de nuevos negocios.

Los últimos datos que fueron publicados sobre el negocio de Foursquare apuntaban a unos ingresos de entre 15 y 20 millones de dólares en 2013. Con el lanzamiento de Ads es muy probable que dichos ingresos se incrementen exponencialmente en 2014 y quién sabe si llevarán a la joven empresa a ofrecer los resultados que muchos llevan vaticinando durante años.


fuente / genbeta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta: Pescado a la Plancha con limón y orégano

Pescado a la Plancha con limón y orégano Ingredientes:  1 Lb. de filete de pescado  (selecciona el que más te guste) 1 Cdta. de ralladura de limón 3 Cdas. de jugo de limón 1 Cda. de orégano seco 1/2 Cdta. de ajo en polvo 1 Cda. de aceite Sal Preparación: Colocar los filetes en un recipiente de cristal o plástico, mezclar ralladura, jugo de limon, el orégano y el ajo, verter por encima del pescado por ambos lados y deje reposar por 30 minutos. En una plancha o sartén caliente vierte el aceite y cocina los filetes 3 minutos de cada lado dependiendo del grosor o hasta que esten dorados. Servir con lechuga y tomates. fuente / jacquelinehenriquez

Feliz Día del Amor y la Amistad

Feliz Dia del Amor y la Amistad, Happy Day of Love and Friendship, Happy Day de l'Amour et Amitié #happy #sanvalentin — Emmanuel Vargas (@djmanny22) 14 de febrero de 2013 Imagen / Cortesía de Antología blog 

La nueva Interfaz del nuevo blackberry 10 se nota atractiva

RIM mostró un poco más de lo que se vendrá para Blackberry 10, el sistema operativo móvil que pasará a ser la plataforma principal de la empresa a finales de este año. Si bien no son detalles a fondo como nos gusta ver, claramente se puede apreciar el buen trabajo que han hecho en el teclado (hasta ahora sólo lo habíamos visto en un vídeo para publicidad), además de la interfaz que sin duda cambia por completo la forma de movernos sobre la pantalla de inicio, el cambio entre aplicaciones, y algo que me gustó en particular, los gestos que ya venimos viendo en la BlackBerry Playbook. Con esto se confirma lo que se viene diciendo, BlackBerry 10 es una Playbook pequeña, no por los detalles de diseño porque hasta ahora sólo se habla de prototipos, sino por lo que han logrando hacer con el software. Obviamente al estar basado en QNX tiene todas las posibilidades que ya hemos visto en la tableta, pero ahora se nota que integra mejoras más que interesantes.       ...