Ir al contenido principal

Foursquare implementa plataforma para anuncios a pequeños comerciantes de todo el mundo


Desde hoy cualquiera de los 1,5 millones de negocios que tienen una cuenta en Foursquare pueden comenzar a mostrar anuncios a sus potenciales clientes. La compañía de Dennis Crowley acaba de presentar Foursquare Ads, un sistema que abre su plataforma de publicidad a pequeños y medianos negocios. La empresa busca así incrementar exponencialmente sus ingresos, que en 2012 fueron de únicamente 2 millones de dólares.

Foursquare Ads sigue un esquema de coste por acción, de forma que los anunciantes no pagarán por mostrar sus anuncios a las personas que se encuentren cerca de sus negocios; sólo les supondrá un coste cuando esos usuarios hagan click en la publicidad o hagan check-in en el local, que al fin y al cabo es el objetivo.

Uno de los ROI más reales que existe

Una métrica clave en el mundo del marketing es el ROI, el retorno de la inversión. Con este nuevo sistema Foursquare puede estar ante una ventaja competitiva importante: la empresa será capaz de decirle a sus clientes cuántas de las personas que vieron su anuncio acabaron entrando al local. “Estamos alejándonos de los días en los que los comerciantes tenían que adivinar si un “like” o un “click” tenía un impacto real en su negocio; ahora podemos determinar si alguien que vio su anuncio realmente acude a su negocio”, explican en el comunicado oficial del lanzamiento de Foursquare Ads.

La compañía neoyorquina está inmersa en una profunda transformación: el objetivo es el de dejar de ser una mera plataforma de check-ins para pasar a ser una en la que el valor está en las recomendaciones y en el descubrimiento de nuevos negocios.

Los últimos datos que fueron publicados sobre el negocio de Foursquare apuntaban a unos ingresos de entre 15 y 20 millones de dólares en 2013. Con el lanzamiento de Ads es muy probable que dichos ingresos se incrementen exponencialmente en 2014 y quién sabe si llevarán a la joven empresa a ofrecer los resultados que muchos llevan vaticinando durante años.


fuente / genbeta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez

Receta: Pescado a la Plancha con limón y orégano

Pescado a la Plancha con limón y orégano Ingredientes:  1 Lb. de filete de pescado  (selecciona el que más te guste) 1 Cdta. de ralladura de limón 3 Cdas. de jugo de limón 1 Cda. de orégano seco 1/2 Cdta. de ajo en polvo 1 Cda. de aceite Sal Preparación: Colocar los filetes en un recipiente de cristal o plástico, mezclar ralladura, jugo de limon, el orégano y el ajo, verter por encima del pescado por ambos lados y deje reposar por 30 minutos. En una plancha o sartén caliente vierte el aceite y cocina los filetes 3 minutos de cada lado dependiendo del grosor o hasta que esten dorados. Servir con lechuga y tomates. fuente / jacquelinehenriquez