Desde hoy cualquiera de los 1,5 millones de negocios que tienen una cuenta en Foursquare pueden comenzar a mostrar anuncios a sus potenciales clientes. La compañía de Dennis Crowley acaba de presentar Foursquare Ads, un sistema que abre su plataforma de publicidad a pequeños y medianos negocios. La empresa busca así incrementar exponencialmente sus ingresos, que en 2012 fueron de únicamente 2 millones de dólares.
Foursquare Ads sigue un esquema de coste por acción, de forma que los anunciantes no pagarán por mostrar sus anuncios a las personas que se encuentren cerca de sus negocios; sólo les supondrá un coste cuando esos usuarios hagan click en la publicidad o hagan check-in en el local, que al fin y al cabo es el objetivo.
Uno de los ROI más reales que existe
Una métrica clave en el mundo del marketing es el ROI, el retorno de la inversión. Con este nuevo sistema Foursquare puede estar ante una ventaja competitiva importante: la empresa será capaz de decirle a sus clientes cuántas de las personas que vieron su anuncio acabaron entrando al local. “Estamos alejándonos de los días en los que los comerciantes tenían que adivinar si un “like” o un “click” tenía un impacto real en su negocio; ahora podemos determinar si alguien que vio su anuncio realmente acude a su negocio”, explican en el comunicado oficial del lanzamiento de Foursquare Ads.
La compañía neoyorquina está inmersa en una profunda transformación: el objetivo es el de dejar de ser una mera plataforma de check-ins para pasar a ser una en la que el valor está en las recomendaciones y en el descubrimiento de nuevos negocios.
Los últimos datos que fueron publicados sobre el negocio de Foursquare apuntaban a unos ingresos de entre 15 y 20 millones de dólares en 2013. Con el lanzamiento de Ads es muy probable que dichos ingresos se incrementen exponencialmente en 2014 y quién sabe si llevarán a la joven empresa a ofrecer los resultados que muchos llevan vaticinando durante años.
fuente / genbeta
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