El secreto para tener una relación satisfactoria es la comunicación. Robert M. Krauss de Colombia University dice que la verdadera comunicación debe ser una actividad colaborativa, así que tu novio y tú deben ser serios sobre trabajar sobre los elementos de la relación que te hacen sentir insatisfecha. Lidiar con alguien que no te satisface, lo que puede pasar por varias razones desde no querer compartir gastos hasta incompatibilidad, puede ser demandante porque deberás evaluar las fortalezas y debilidades de tu relación interpersonal.
Instrucciones
1
Haz una lista de razones por las que tu novio no te satisface. Escribe todo lo que se te ocurra, como sentirte emocionalmente insatisfecha o si estás molesta porque no te devuelve las llamadas o no te toma en serio.
2
Evalúa la lista y pregúntate si estás exagerando. Las relaciones deben basarse en un balance de hechos, y puede ser que estés esperando demasiado.
3
Considera visitar a un psicólogo o a un consejero. Alguien que esté entrenado para evaluar el comportamiento de otras personas puede darte la perspectiva de alguien ajeno sobre si tu insatisfacción está justificada o no.
4
Arregla un encuentro con tu novio. En vez de esperar hasta que el problema surja en una conversión general, dile que quieres discutir tu insatisfacción de una forma abierta, honesta y sin hacer juicios de valor.
5
Presenta la lista que creaste y las resoluciones que te gustaría tener. Intenta no ponerte emocional, ya que llorar o gritar mezclará los problemas. Mantente concentrada y pregúntale si entiende por qué te estás sintiendo insatisfecha.
6
Pregúntale a tu novio si está insatisfecho contigo. A veces la insatisfacción es de ambos y ambos son infelices, quizás sea momento de terminar la relación para que pueden encontrar alguien que los satisfaga.
7
Establece un tiempo límite. Cuando identificas una fecha específica en la que las cosas deben mejorar, le das a tu novio la oportunidad de cambiar su comportamiento. Marca la fecha en un calendario o arregla un nuevo encuentro.
8
Dile las consecuencias. Hazle saber qué vas a hacer si no comienza a satisfacer tus necesidades. Las consecuencias pueden ser terminar la relación o hacerlo buscar ayuda profesional.
fuente /ehowenespanol
Comentarios
Publicar un comentario