No podemos ocultar que la constante evolución de Google Glass y sus funcionalidades se ha convertido en una fuente inagotable de entretenimiento, pero las gafas pantalla de Google pueden servir para mucho más que matar marcianos o evitar que se te escape el autobús. La compañía ha anunciado que varios socios de su iniciativa filantrópica Google Giving comenzarán a usar Glass para desempeñar mejor su trabajo y "abordar complejos desafíos". Exactamente qué es lo que harán es algo por que ahora solo conocen las organizaciones caritativas detrás de este proyecto, pero sabemos que gracias a la cámara integrada de Glass podrán aportar "una mayor transparencia a la filantropía y acortar las distancias entre los donantes y la gente a la que apoyan", lo que básicamente nos deja intuir que podremos ver los esfuerzos de los trabajadores en vivo y en directo.
Algunas de las organizaciones partícipes son el Fondo Mundial para la Naturaleza; Samsource, una firma especializada en ofrecer servicios de datos a empresariales a jóvenes y mujeres con dificultades económicas; Give Directly, una organización con una solución web desarrollada para conectar a ciudadanos solidarios con los hogares individuales en Kenia a los que envían sus donaciones; Do Something!, centrada en promover iniciativas sociales entre la juventud; y Charity: Water, que como indica su nombre intenta mejorar el acceso de poblaciones pobres a fuentes de agua potable.
A falta de contemplar los primeros resultados, no parece una mala forma de limpiar la actual imagen de Glass, tantas veces descrito de forma peyorativa como un simple juguete para geeks y niños ricos debido a su elevado precio y enfoque minoritario.
fuente / engadget
Google Glass : gafas de realidad aumentada /Desarrollador: Google / Requisitos: Android / Aplicacion: MyGlass - Precio: 300 Euros Especificaciones: 16GB de almacenamiento interno,soporta redes Wi-Fi 801.11 b/g y ofrece conectividad Bluetooth.
Comentarios
Publicar un comentario