Hace unos años leí una gran columna titulada ‘Mac Men’, del periodista Adolfo Zableh. A partir de una experiencia personal, Adolfo contaba todo lo que odiaba sobre los usuarios de la marca de la manzana. Siempre que me encuentro con algún fanático desmedido de Apple, lo obligo a leerla.
Ese post, y algunos de los comentarios de ustedes, los usuarios, son los responsables de que me haya sentado a pensar, escoger y escribir 10 cosas que no soporto de los fanáticos de Apple:
1. “Ah, cierto que no es Mac”. Para ellos, los PC parecen máquinas de 1991. Dicen que son lentos, difíciles de manejar, que su mouse es insufrible y hasta se les olvidó cómo usarlo: “Cada vez que me siento en un PC se me olvida que no puedo utilizar el mouse como en mi Mac”.
2. Como diría Zableh, que se crean superiores. “Lo que me enzorra de los que tienen productos Apple son los aires de superioridad con los que se pavonean por el mundo. Suelen mirar a los que usan PC con cara de pobrecitos”, escribe.
3. Su locura por tenerlo todo en el menor tiempo posible: Un verdadero fanático de Apple es capaz de hacer una cola de ocho horas para conseguir el último lanzamiento de la marca. No les importa si tienen que dormir en la calle, hacer filas eternas o cambiar un dispositivo que no tiene más de un año de uso.
4. Que quieran convencerlo a uno al mejor estilo ‘cámbiate a la religión Apple’: “Yo de ti me compraría un Mac”, “ningún celular es tan bueno como el iPhone”, “para leer lo mejor es usar un iPad” … Tranquilos, muchos estamos felices con nuestros dispositivos no Apple.
5, Que insistan con el amor por Steve Jobs, cuasi dios, el más grande del planeta y que se sepan hasta su fecha de matrimonio. Sí, Jobs fue un hombre emblemático para toda la industria, pero el sermón biográfico sobra.
6. Que busquen artículos científicos o periodísticos para justificar su fanatismo. “Estudio demuestra que usuarios de Mac suelen ser más inteligentes“.
7. Que todavía crean que son minoría. Es probable que en 1995 lo fueran, pero hoy millones de personas en el mundo tienen un dispositivo Apple.
8. Que se crean invulnerables y quieran asustar al resto del mundo. Muchos aseguran que sus dispositivos Apple están blindados contra cualquier amenaza informática. Otros, más atrevidos, afirman que, si tienes PC, es seguro que vas a ser víctima de algún código malicioso. No niego que las amenazas sean más comunes en Windows, pero eso no implica que a los Mac no les pueda ocurrir nada.
Según Diego Osorio, especialista en seguridad, las plagas informáticas “no son algo de PC o Mac, son algo genérico inherente a la creación de software”. El software de Apple no tiene ‘corona’: es tan contaminable como el de cualquier otro fabricante.
9. Para ellos, Apple lo inventó casi todo, y todo lo que hace Apple es único e irremplazable. Todo lo que hagan otras compañías será ‘complicado’, ‘obsoleto’ o ‘difícil’ de manejar. En cambio, cualquier cosa que Apple lance será ‘creativa’ y ‘futurista’. Supongo que no usan videojuegos…
10. Aseguran que su Mac es el mejor equipo para el diseño, pero terminan buscando y utilizando Office para Mac, Skype para Mac, en su época Messenger para Mac, o incluso –¡herejía!– Chrome para Mac.
Pero quizá la razón que los hace más insoportables es que, a veces, hay que darles la razón: Sí, su tableta es la preferida en el mercado. Sí, su tienda de aplicaciones es la más completa, y los desarrolladores siguen prefiriéndola porque les da mucho más dinero. Sí, algunos de sus productos son bonitos. No hay que vivir en el Campo de Distorsión de la Realidad para admitirlo.
El punto es: También se vive bien fuera de la manzana. Y se gasta menos dinero.
fuente / enter.co
Comentarios
Publicar un comentario