El veredicto todavía no está grabado en piedra, pero una importante solicitud de patente de Apple podría ser denegada en EEUU. La oficina del registro de patentes de ese país, USPTO, publicó un comunicado que echa tierra por encima de 20 puntos de la patente 7.479.949 de Apple, en la que se describe una "pantalla de dispositivo táctil, método e interfaz de usuarios gráfica para determinar comandos aplicando heurística". Este documento también es conocido como "la patente de Steve Jobs".
Según el blog FOSS Patents, la declaración de la USPTO inválida la patente de manera provisional, y debido a esto todavía tendrá que llegarse a una decisión definitiva. El hecho es importante porque esta solicitud de patente aparece en un juicio contra Motorola y otro contra Samsung, y de ser bloqueada formalmente, el resultado de la apelación de ambos casos podría inclinarse hacia el lado de las compañías demandadas.
Por supuesto, en el eventual caso de que Apple no llegará a conseguir esta patente, todavía tiene miles de invenciones registradas a su nombre para defender sus productos y atacar a la competencia en los tribunales, así que no esperes que esta decisión cambie mucho las cosas.
fuente/engadget
Comentarios
Publicar un comentario