Este viernes AppData reveló los detalles del número de usuarios que en este momento están utilizando Instagram, la popular aplicación de fotografía, y se puede ver que en muy poco tiempo Instagram perdido cerca del 25% de usuarios activos.
El New York Post culpó los nuevos términos de uso de la aplicación por esto. Pero hay que tener en cuenta que AppData solo cuenta a los usuarios que se meten a Instagram a través de Facebook, y sabemos que para usar la aplicación no necesariamente se debe tener una cuenta en la red social. Aun así, perder 3’500.000 usuarios activos diarios en siete días, como dice la información de AppData, es una cifra alarmante.
Es curioso que en medio de Navidad, la época donde se cree que se tomarían más fotos para compartirlas, sea el momento en el los usuarios caigan de esta manera. Es más raro aun si recordamos el éxito que tuvo la aplicación en la época de Acción de Gracias, donde se registró que en promedio se subieron 200 fotos por segundo.
Pero según declaraciones de AppData, estos datos no fueron incentivados por los nuevos términos de uso de la aplicación: “la caída en el número de usuarios activos diarios en Facebook empezó en fechas cercanas a Navidad, y no inmeditamente después de los cambios en los términos. La caída entre el 24 y 25 de diciembre parece relacionado más con los días festivos, en los que las personas se van de viaje y cambian sus rutinas. Otras aplicaciones como Skype, Pandora, Pinterest y Yelp también vivieron cambios grandes en estas fechas“, dijo en un comunicado.
El equipo de la aplicación le contestó a TechCrunch que los datos que ofrece AppData no son acertados y que sus usuarios activos diarios siguen estables y creciendo. De todos modos, la bola de nieve por el escándalo no ha dejado de crecer, e Instagram sigue bajo sospecha. Hace poco, algunos usuarios demandaron al equipo de la aplicación por los nuevos términos y han migrado a otras aplicaciones.
fuente/enter.co
Comentarios
Publicar un comentario