Ir al contenido principal

Facebook no permitirá que votemos antes de imponer una nueva política


El mes pasado Facebook anunció que cambiará la manera en la que decide nuevas políticas y que ya no usará el proceso de votación de hasta ahora. Por una última vez la red social permitió que se vote al respecto, y un 88 por ciento de las personas expresaron su descontento con el cambio. El problema es que esos resultados sólo se tomarán en cuenta como consejo cuando haya que implementar las nuevas reglas, porque además era necesario que un 30 por ciento de los usuarios (300 millones) voten para que Facebook acepte lo decidido, pero sólo un 0,00668 por ciento se expresó.

Tan pronto la nueva póliza se ponga en efecto, los usuarios podrán hacerse oír solamente mediante un sistema de preguntas a la Chief de Privacidad, Erin Egan. Lamentablemente, dudamos que Egan tenga tiempo suficiente para leer todas las cartas que recibirá.

Entre otras cosas, la nueva política de Facebook incluye una cláusula que le permitirá compartir los datos de los usuarios entre empresas afiliadas, como Instagram. Eso quiere decir que las personas que tengan cuentas en los dos servicios verán publicidad dirigida similar en los dos sitios (por ahora Instagram no muestra publicidad).

Bien sabemos que el tema de la privacidad y negocios de las redes sociales siempre será controvertido. Al respecto hemos visto gente publicando una inútil notificación advirtiendo a Facebook sobre el uso indebido de su información privada, pero en realidad, quien acepte usar la red social acepta la póliza de la compañía sin opción a modificarla de manera unilateral o, desde ahora, votar para que no cambien las cosas.

fuente/engadget


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...