El mes pasado Facebook anunció que cambiará la manera en la que decide nuevas políticas y que ya no usará el proceso de votación de hasta ahora. Por una última vez la red social permitió que se vote al respecto, y un 88 por ciento de las personas expresaron su descontento con el cambio. El problema es que esos resultados sólo se tomarán en cuenta como consejo cuando haya que implementar las nuevas reglas, porque además era necesario que un 30 por ciento de los usuarios (300 millones) voten para que Facebook acepte lo decidido, pero sólo un 0,00668 por ciento se expresó.
Tan pronto la nueva póliza se ponga en efecto, los usuarios podrán hacerse oír solamente mediante un sistema de preguntas a la Chief de Privacidad, Erin Egan. Lamentablemente, dudamos que Egan tenga tiempo suficiente para leer todas las cartas que recibirá.
Entre otras cosas, la nueva política de Facebook incluye una cláusula que le permitirá compartir los datos de los usuarios entre empresas afiliadas, como Instagram. Eso quiere decir que las personas que tengan cuentas en los dos servicios verán publicidad dirigida similar en los dos sitios (por ahora Instagram no muestra publicidad).
Bien sabemos que el tema de la privacidad y negocios de las redes sociales siempre será controvertido. Al respecto hemos visto gente publicando una inútil notificación advirtiendo a Facebook sobre el uso indebido de su información privada, pero en realidad, quien acepte usar la red social acepta la póliza de la compañía sin opción a modificarla de manera unilateral o, desde ahora, votar para que no cambien las cosas.
fuente/engadget
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