Facebook anunció hoy cambios a sus filtros de mensajería, además de una prueba para ver si habría gente dispuesta a pagar para enviarte un mensaje cuando no eres su amigo en Facebook.
Mientras la mayoría de los mensajes de Facebook llegan a nuestra bandeja de entrada dentro de la red social, hay una porción que termina escondida en la carpeta “otros”, que muchos usuarios ni siquiera conocen. Algunos usuarios seleccionados por Facebook ahora tendrán la posibilidad de enviarle un mensaje a alguien que no es su amigo, y que ese mensaje llegue a su Bandeja de Entrada – pero sólo si pagas a cambio una pequeña tarifa.
Todos los mensajes de amigos, o de amigos de amigos, seguirán llegando gratis.
La prueba es una muestra más de los intentos de Facebook de encontrar fuentes de ingreso novedosos, aunque también podría servir para reducir el spam – pagar por enviar millones de mensajes seguramente haría menos rentable ese negocio.
La red social de Mark Zuckerberg no es la única que ha tenido una idea como ésta. LinkedIn no permite que le envíes un mensaje a ninguna persona si es que no tienes conexión con ella, a menos que estés pagando una cuenta premium, que te da derecho a enviar 25 correos al mes a gente con la que no estás conectada.
“Este test está diseñado para situaciones donde las señales sociales y algoritmicas no son suficientes. Por ejemplo, si quieres enviarle un mensaje a alguien que escuchaste hablar en un evento pero que no eres su amigo, o si quieres enviarle un mensaje a alguien sobre un empleo, puedes usar esta característica para llegar a su Inbox. Para quien recibe el mensaje, esta prueba le permite escuchar de personas que tienen un mensaje importante para enviarles”, explica Facebook.
¿Pagarías por mandar un mensaje online?
fuente/fayerwayer
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