Ir al contenido principal

Instagram es demandada por los cambios en sus termino del servicio


Pese a que los ejecutivos de Instagram se echaron para atrás con los apartes más polémicos de sus nuevas políticas de uso, que buscaban permitir que los contenidos de los usuarios fueran usados en productos publicitarios, las reacciones de las personas con cuentas en este servicio no se hicieron esperar.

Según reportó Reuters, un usuario de Instagram presentó una demanda colectiva contra la popular aplicación ante un tribunal federal de San Francisco el pasado 21 de diciembre. El texto del documento legal asegura que las nuevas políticas del servicio de fotografías recién adquirido por Facebook responden a un incumplimiento de contrato por parte de la compañía.

La demanda, que fue interpuesta por la firma de abogados Finkelstein & Krinsk, asegura que aunque los clientes que no están de acuerdo con las ‘nuevas’ condiciones de Instagram pueden cancelar su perfil, pierden sus derechos a las fotos que compartieron anteriormente en el servicio.

“En resumen, Instagram declara que la tenencia presume propiedad y, si no te gusta, no puedes hacer nada para detenerlos”, declara la demanda.

Al conocer la existencia de la demanda, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, dijo en un correo electrónico que “esta queja carece de mérito y la combatiremos de forma vigorosa”.

Aunque los nuevos términos de uso quedaron como los actuales, el problema sigue siendo el mismo y siempre ha estado ahí: el contenido generado por los usuarios, que es propiedad de ellos, puede ser usado por Instagram para hacer publicidad. Lo único que los usuarios tenemos a favor es la promesa de Systrom, quien después de ver las reacciones de los usuarios, aseguró que tratarán el tema de la publicidad dentro del servicio de otra manera.

fuente/enter.co


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...