Ir al contenido principal

Instagram es demandada por los cambios en sus termino del servicio


Pese a que los ejecutivos de Instagram se echaron para atrás con los apartes más polémicos de sus nuevas políticas de uso, que buscaban permitir que los contenidos de los usuarios fueran usados en productos publicitarios, las reacciones de las personas con cuentas en este servicio no se hicieron esperar.

Según reportó Reuters, un usuario de Instagram presentó una demanda colectiva contra la popular aplicación ante un tribunal federal de San Francisco el pasado 21 de diciembre. El texto del documento legal asegura que las nuevas políticas del servicio de fotografías recién adquirido por Facebook responden a un incumplimiento de contrato por parte de la compañía.

La demanda, que fue interpuesta por la firma de abogados Finkelstein & Krinsk, asegura que aunque los clientes que no están de acuerdo con las ‘nuevas’ condiciones de Instagram pueden cancelar su perfil, pierden sus derechos a las fotos que compartieron anteriormente en el servicio.

“En resumen, Instagram declara que la tenencia presume propiedad y, si no te gusta, no puedes hacer nada para detenerlos”, declara la demanda.

Al conocer la existencia de la demanda, el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, dijo en un correo electrónico que “esta queja carece de mérito y la combatiremos de forma vigorosa”.

Aunque los nuevos términos de uso quedaron como los actuales, el problema sigue siendo el mismo y siempre ha estado ahí: el contenido generado por los usuarios, que es propiedad de ellos, puede ser usado por Instagram para hacer publicidad. Lo único que los usuarios tenemos a favor es la promesa de Systrom, quien después de ver las reacciones de los usuarios, aseguró que tratarán el tema de la publicidad dentro del servicio de otra manera.

fuente/enter.co


Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez

Receta: Pescado a la Plancha con limón y orégano

Pescado a la Plancha con limón y orégano Ingredientes:  1 Lb. de filete de pescado  (selecciona el que más te guste) 1 Cdta. de ralladura de limón 3 Cdas. de jugo de limón 1 Cda. de orégano seco 1/2 Cdta. de ajo en polvo 1 Cda. de aceite Sal Preparación: Colocar los filetes en un recipiente de cristal o plástico, mezclar ralladura, jugo de limon, el orégano y el ajo, verter por encima del pescado por ambos lados y deje reposar por 30 minutos. En una plancha o sartén caliente vierte el aceite y cocina los filetes 3 minutos de cada lado dependiendo del grosor o hasta que esten dorados. Servir con lechuga y tomates. fuente / jacquelinehenriquez