Facebook había anunciado en septiembre pasado que estaba planificando salir de los confines de su propio entorno y crear una red publicitaria para uso en aplicaciones móviles de todo tipo. El servicio les permitiría aprovechar la gran cantidad de datos obtenidos gracias a sus 1.000 millones de usuarios para mostrar publicidad contextual en software ajeno. Lo curioso del asunto es que todo esto ya no importa, porque según habría declarado el portavoz Brandon McCormick a AllThingsD: "estamos deteniendo nuestras pruebas de publicidad móvil fuera de Facebook", a pesar de que "los resultados que hemos visto y las respuestas de nuestros socios han sido positivas", porque primeramente desean trabajar en publicidad móvil dentro de su plataforma.
Es evidente que competir con empresas bien establecidas como AdSense de Google no será nada sencillo, y por eso no nos asombra que Facebook desee tomarse las cosas con calma y asegurarse de que todo esté hecho correctamente antes de lanzarse a luchar contra los más grandes de este importante servicio. Debemos además tomar en cuenta que la iniciativa no ha sido cancelada, sino que solamente se ha detenido y podría reiniciarse en cualquier momento.
fuente/engadget
Comentarios
Publicar un comentario