Si no sabías que los días de la tecnología plasma para televisiones estaban contados, ha llegado el momento de ponerse al tanto. Hace unos meses Panasonic compartió ante nuestro asombro que ya no fabricará esas TVs, y ahora Samsung se une al grupo. La gran compañía coreana anunció hoy que detendrá la fabricación de PDPs (plasma display panels) este mismo año, debido a la poca demanda de productos con esta tecnología y la reducción en ingresos.
Aunque a nosotros nos encantan las televisiones plasma, el hecho es que estos aparatos no han sabido llamar la atención del público, y ahora, con la tecnología 4K, la gente está más interesada en adquirir paneles LCD. Por eso, Samsung cancelará la fabricación de sus TVs plasma este 30 de noviembre y cambiará las fábricas para producir baterías u otros productos.
Esto quiere decir que LG pronto será el último gran fabricante de plasmas, y posiblemente por eso este sea el momento ideal para adquirir una buena televisión. De lo contrario, será mejor esperar unos cuantos años hasta que la tecnología 4K haya avanzado, bajado de precio y mejorado la calidad.
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario