Siempre es un buen día para salir de compras, al menos para Google. La compañía acaba de anunciar la compra de Songza, un curioso servicio de música contextual con cuatro añitos de vida. Esta plataforma disfruta de una interfaz bastante resultona y atractiva y cuenta con la particularidad de ofrecerte diferentes tipos de listas de reproducción según tus actividades y tu estado de ánimo. Ni Google ni Songza han confirmado el dinero que se ha movido en este acuerdo, pero The New York Post apuntaba a primeros de mes que la adquisición podría llevarse a cabo por 15 millones de dólares.
Como ocurre algunas otras veces tras una compra de la firma, este movimiento no supondrá el cierre del servicio sino el traslado del equipo de Songza a las oficias de Google en Nueva York, donde ayudará a la gigante de Mountain View a ofrecer mejores recomendaciones contextuales en Google Play Music así como a llevar su experiencia a YouTube y a otros productos de la casa.
Aún con ello tanto Google como Songza apuntan en sus comunicados que "no hay planes inmediatos" de cambiar algo en la mencionada plataforma musical, lo que nos hace pensar que quizás sí que los haya... a largo plazo. Sea como sea, si son para mejor, bienvenidos serán.
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario