Seguro que recuerdas que cuando se lazó Swarm, también se comento que Foursquare también cambiaría su manera de hacer las cosas. Pues bien, el día de la transformación al fin ha (casi) llegado. Como se adelantó en su momento, a partir de mañana Foursquare dejará de permitir la realización de check-ins -según la firma, el 75% de sus usuarios ya utilizan la alternativa-, pasando a ser una solución totalmente centrada en las recomendaciones y puntuaciones de usuarios.
La idea de Foursquare es la de convertirse en una potente plataforma de búsquedas al estilo de Yelp, ofreciendo sugerencias para el día a día que estén además basadas en tus gustos personales, gracias al aprendizaje realizado en base a a las recomendaciones y puntuaciones que tú mismo hagas de otros lugares.
Esta plataforma será independiente de Swarm, de manera que no te verás obligado a tener la app de la abejilla para usar el nuevo Foursquare; eso sí, en caso de tener la aplicación de check-ins instalada, la solución de recomendaciones te ofrecerá la posibilidad de conectar ambas cuentas -puedes ver un ejemplo sin Swarm (izquierda) y con Swarm (derecha) justo bajo estas líneas.
fuente / engadget
Comentarios
Publicar un comentario