En la actualidad existen muchos métodos anticonceptivos y en este terreno los implantes son de las opciones más convenientes, aunque todos estos requieren removerse en caso de que la mujer quiera tener un bebé. Sin embargo una iniciativa apoyada por Gates Foundation podría revolucionar los implantes anticonceptivos.
La compañía llamada MicroCHIPS Inc. está construyendo un implante inalámbrico que lentamente va liberando hormonas y en teoría se puede reemplazar cada 16 años.
Este “sistema inteligente de entrega de drogas” ha sido probado con pacientes que padecen osteoporosis, quienes normalmente requieren inyecciones diarias.
El sistema permite que reservas de levonogestrel, una hormona anticonceptiva, permanezca dentro de un dispositivo de 1.5 centímetros, que puede activarse y desactivarse de acuerdo a los deseos de la usuaria, a través de algún dispositivo inalámbrico.
Sin embargo hay un detalle de seguridad que todavía está a prueba, en el cual buscan prevenir que otras personas además del usuario puedan controlar el sistema.
Para Bill y Melinda Gates, así como Robert Langer del MIT, esta clase de chips podría ayudar a la planificación familiar inexistente en países pobres. Pero mientras llega a una fase para consumidores, tendremos que seguir confiando en los métodos tradicionales.
fuente / conectica
Comentarios
Publicar un comentario